Dólar18.49

AMLO dice que jóvenes de Celaya iban por droga: lo acusan de revictimización

“Fue por el consumo, porque le fueron a comprar a alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda”, así explicó el presidente el multihomicidio de cinco jóvenes en Celaya este domingo, a pesar de que él mismo reconoce que aún es una hipótesis. En redes lo señalan por revictimización.

Por Emequis
12 / 06 / 23

EMEEQUIS.– El presidente López Obrador atribuyó al consumo de droga el asesinato de los cinco jóvenes de Celaya ocurrido el pasado domingo y de inmediato surgieron críticas en redes sociales por la revictimización, en particular porque el mismo mandatario reconoció que esto aún es “hipótetico” y que las investigaciones están en marcha. 

“Fue por el consumo, porque le fueron a comprar a alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda. Entonces, evitar eso. Y eso sólo con amor, con atención a los jóvenes, con apapacho, que los jóvenes tengan posibilidad de trabajo, estudio, que no se sientan solos, que no haya vacíos, que puedan ser felices sin la droga.

“Lo que sucedió es que jóvenes estudiantes, incluso de medicina, fueron a unas fiestas a Querétaro, y de regreso, pasaron creo que a Villagrán, y en algún lugar de estos pasaron… esto es todavía hipotético, todavía no se tiene toda la investigación, se está investigando. Pasaron a algún lugar, supuestamente para la adquisición de droga, y ahí los asesinaron”.

Dijo que el problema de consumo de droga es privativo de Guanajuato, porque no se da en otras entidades donde incluso hay tráfico, como Jalisco o Sinaloa. 

Las teorías que soltó AMLO, a pesar de que son “hipotéticas”.  

LO ACUSAN DE REVICTIMIZAR 

“Aaaaah bueno, entonces sí fue su culpa, obviamente no debieron comprar a los comerciantes fuera de su territorio… entonces si, estuvo bien. ? 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Primero hay que procurar a los de la casa.  ?”, puso la usuaria de X @LucyFer02827015. 

“O sea, es culpa de las víctimas. De verdad, cómo lo siguen apoyando?”, señaló @PantinKarem. 

“o sea ellos tuvieron la culpa? es normal para el estado que los delincuentes tengan su territorio?”, contribuyó @obrive, entre muchos otros mensajes de crítica en esa red social que antes se llamaba Twitter.  

CÓMO FUERON LOS HECHOS

Este domingo el país se sacudió por el asesinato de cinco estudiantes de entre 20 y 30 años, cuyos cuerpos fueron hallados con signos de violencia y disparos en la cabeza, en un un coche ubicado en las inmediacioness de la Universidad de Guanajuato, al sur de la ciudad de Celaya.

El lugar de los hechos. Foto: Especial.

La Fiscalía de Guanajuato ofreció ayer datos preliminares: “La #FiscalíaGuanajuato a través de la Unidad Especializada en Homicidios y la @AIC_Guanajuato inició actos de investigación con la finalidad de recabar información, identificar presuntos responsables y lograr su captura para dejarlos a disposición de un juez, en torno a los hechos registrados en la Colonia Primera Fracción de Crespo en la ciudad de #Celaya, en donde fueron localizadas cinco personas de sexo masculino sin vida. En el lugar se acopiaron diversos indicios que están siendo analizados en los laboratorios forenses.Conforme la investigación avance se podrán dar a conocer datos”, informó en redes sociales.

La Universidad Latina reconoció que eran sus alumnos y exigió justicia, mientras se daban protestas entre sus compañeros. “No eran narco-juniors, eran estudiantes”, gritaban alumnos de la Universidad Latina de México, en una marcha el día de ayer tras el asesinato de sus compañeros. 

 

Sus compañeros protestaron. 

LAS TEORÍAS DE AMLO

El presidente dijo que en Guanajuato, a diferencia de otros estados, se da el consumo de drogas. “Eso que se está combatiendo allá y que no queremos que se extienda. No hay consumo de droga en Oaxaca, no hay consumo de droga en Chiapas. Incluso existe, pues, pero no es un problema. No existe consumo de droga en Campeche. Incluso en Sinaloa, en Jalisco, no hay ese consumo de droga: es trafico, pero no hay consumo de químicos. El problema en Guanajuato es que, por razones que deben seguirse analizando, creció el consumo en jóvenes. 

“Y fíjense, estamos hablando no de todo Guanajuato, sino del corredor industrial. Pero con todo lo que se pueda decir de Zacatecas, Michoacán o Jalisco, no es lo mismo, porque no tienen el consumo que hay en Guanajuato. Ya no hablamos de Querétaro, sí hay, pero mínimo, nada. ¿Cuántos pierden la vida en México por sobredosis? Muy pocos, para los 100 mil que pierden la vida en los Estados Unidos”. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



¿Quiénes suenan? Claudia Sheinbaum revelará gabinete esta semana

Omar García Harfuch, Marcelo Ebrard, Mario Delgado, Altagracia Gómez Sierra, Ernestina Godoy, Juan Ramón de la Fuente y otros son casi seguros integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum que será anunciado esta semana.

Hace 2 horas

Así celebran los políticos el Día del Padre 

Políticos morenistas y de oposición olvidan confrontaciones por una vez y publican emotivos mensajes del Día del Padre.

Hace 6 horas