Dólar17.06

AMLO dará clases de historia a reporteros en mañanera durante campañas

Con el argumento de respetar las normas del INE, al presidente López Obrador se le ocurrió leer fragmentos de su libro y hablar sobre héroes de nuestra historia, entre ellos Hidalgo, Allende y Leona Vicario, al menos durante 20 minutos

3 / 01 / 24

AMLO dará clases de historia a reporteros en la mañanera. (Cuartoscuro)

EMEEQUIS.- Aunque usted no lo crea, el presidente Andrés Manuel López Obrador sorprendió a los periodistas este viernes, día de arranque de campañas electorales, con una propuesta sui generis para evitar violar las normas impuestas por el INE.

López Obrador propuso dar un “giro” a sus mañaneras para convertirlas en una especie de seminario de historia para los jóvenes, y claro, para los reporteros que acuden a la mañanera.

Y es que durante el proceso de campaña queda prohibida la difusión de propaganda gubernamental, así como realizar actos oficiales electorales de alguna candidatura, partido o coalición. Los spots de radio, televisión y los actos públicos deberán concluir el 29 de mayo de 2024, fecha en que da inicio la veda electoral.

Por ello es que López Obrador anunció que a partir del próximo 4 de marzo disertará sobre personajes históricos basado en su nuevo libro durante su tradicional conferencia mañanera, para no incurrir en una falta por las reglas que establece el Instituto Nacional Electoral.

Por ello, el político tabasqueño aseguró que a partir del próximo lunes se tomará un espacio especial, como una especie de seminario, para abordar varios personajes históricos.

“Vamos a hablar de Hidalgo. Es el Padre de Nuestra Patria, vamos a hablar de Morelos, de Juárez, Villa, Zapata, Lázaro Cárdenas”, dijo el mandatario este viernes.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Para los jóvenes un seminario para recoger lo mejor de nuestros héroes. Me gustaría mucho hablar de la vida de Catarino Garza, que estamos buscando traer sus restos”, comentó”. 

Hay que recordar que Catarino es un revolucionario mexicano que murió en Colombia y AMLO mandó a repatriar sus restos.

Desde Palacio Nacional, el mandatario insistió que hablará todo sobre este tipo de temas, con excepción de partidos.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, sí habrá mañanera, pero se abordará la historia de al menos 6 o 7 personajes que forman parte de los hechos históricos del país.

EL MEJOR SISTEMA DE SALUD DEL MUNDO

Adicionalmente López Obrador anunció que en estos días dará arranque a una gira de carácter privado en “al menos 23 estados” para evaluar los avances en la reestructuración  del sistema de salud, con el objetivo de concluir la construcción del mejor sistema de salud del mundo antes de concluir su gestión. Una promesa que se ha venido alargando.

A pregunta expresa de que en su momento se anunció que sería en marzo cuando estaría concluido esta modernización, López Obrador dijo que el ofrecimiento es dejar este nuevo modelo al concluir su gestión.

Aseguró que durante sus viajes no sostendrá reuniones ni siquiera con el personal médico, doctores o enfermeras.

Adelantó que el 21 de marzo habrá una reunión de evaluación del estado que guarda el sistema de salud, particularmente en los 23 estados que han aceptado la federalización de los servicios de salud. Ese día acudirá a Guelatao para la ceremonia del natalicio de Benito Juárez y posteriormente se realizará la reunión con los responsables de las instituciones de salud.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



“Sí nos alcanza el tiempo”: AMLO afirma que Ley de Amnistía puede aplicar a Israel Vallarta

“A los que encarcelan por lo de Ayotzinapa, en dos, tres o cuatro años los liberan (...). Liberaron a 80 en 4 años; con Vallarta lleva 18 años sin sentencia”, afirmó el presidente.

Hace 3 horas

AMLO pasa del buen humor con NASA al enojo por Derechos Humanos

Ayer por la tarde México se mostró de buen ánimo cuando dirigentes de la NASA le mostraron una foto de México desde el espacio. Ese buen humor se esfumó este miércoles al hablar sobre el informe de derechos humanos de Estados Unidos.

Hace 4 horas