Dólar16.68

AMLO confirma desvanecimiento. Fue un "desmayo transitorio", dice

Por fin reaparece López Obrador en un video de 18 minutos. Reconoció que sufrió un desvanecimiento. "Como que me quedé dormido", situación que había sido negada por Adán Augusto.

Por Emequis
4 / 26 / 23

EMEEQUIS.– Por fin aparece López Obrador. Para los que pedían video ¡manda 18 minutos! “Estoy bien, tengo Covid, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa”. Acepta que tuvo un desvanecimiento. “Como que me quedé dormido”. Fue un “desmayo transitorio”. 

Extracto del video de 18 minutos.

En dias pasados, El Diario de Yucatán publicó que AMLO había sufrido un “desvanecimiento” el fin de semana en Mérida, mientras se disponía a supervisar las obras del Tren Maya, pero el titular de Gobernación, Adán Augusto López, lo negó. 

El diario sostuvo en su nota de portada de la edición impresa del lunes 24 de abril que hubo un desvanecimiento. 

Todavía el lunes, ese medio publicó: “AMLO causa revuelo”, señalaba en su primer párrafo: “Un desvanecimiento del presidente López Obrador cuando se disponía a desayunar ayer en Mérida disparó las alarmas sobre el verdadero estado de salud del mandatario, quien –según las versiones oficiales– se habría contagiado de Covid por tercera ocasión”.

A lo que Adán Augusto contestó el lunes: “El señor presidente se encuentra aislado y recuperándose aquí en Palacio Nacional. El sábado en la noche, domingo en la mañana, tenía síntomas de un resfriado. Como se hace cotidianamente, se procedió a practicarle prueba de Covid y de influenza. Hacia las 4 de la tarde el resultado arrojó positividad a Covid 19. No hubo traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento, como algunos han pretendido hacer creer”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Agregó:“Es una absoluta mentira, no será la primera vez ni la última. Seguramente que miente El Diario de Yucatán, yo ya relaté cómo se dieron los acontecimientos”.

Sobre el posible infarto, que también se mencionaba en la nota, Adán Augusto sonrió y dijo: “No, no hay nada de eso, eso quisieran, pero goza de cabal salud, él mismo lo dijo ayer, está al cien por ciento en cuanto a su salud cardiaca”. 

EL VIDEO COMPLETO DE 18 MINUTOS

El video completo con el que reapareció.

El mandatario continúa su explicación en este video largamente esperado: “Como presidente de México tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud”, explica, debido a las especulaciones de los últimos días. “Es importante decirles que estoy bien, tengo COVID, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa”. 

Cuenta que llegaron inmediatamente los médicos y lo atendieron, “no perdí el conocimiento, sí tuve esa situación de desmayo transitorio por la baja de presión, querían llevarme en camilla”. 

TE RECOMENDAMOS: ¿Y EL VIDEO? EN LOS OTROS COVID DE AMLO HUBO MÁS INFORMACIÓN SOBRE SU SALUD

Dijo que se negó a ser llevado a un hospital, pese a los deseos del secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval. “los charolié, les dije: él es el general secretario, pero yo soy el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, no me van a llevar a ningún lado, aquí en este sillón me van a atender”. 

Explica que le tomaron la presión, le pusieron un litro de suero: “No pasó a mayores, no hubo ninguna afectación al corazón, el cerebro, nada, y ya, decidí venirme a Ciudad de México, me trasladaron en una ambulancia aérea”. 

También recordó que escribió un mensaje en Twitter donde informó sobre su situación, pero “mis adversarios tienen mucha imaginación”. Negó que hubiera tenido un derrame cerebral o que lo estén atendiendo especialistas (médicos militares). 

TE RECOMENDAMOS: “ESO QUISIERAN, PERO GOZA DE CABAL SALUD”. ADÁN AUGUSTO ATAJA RUMORES SOBRE SALUD DEL PRESIDENTE

Este lunes, en la conferencia matutina, Adán Augusto señaló: “El presidente de la República continúa recuperándose. Cada día son menos los síntomas, la sintomatología asociada a COVID-19” y agregó que “todo parece indicar que antes del fin de semana (el presidente) ya estará reanudando sus actividades de forma normal”. 

“Es una absoluta mentira”, dijo Adán Augusto, el lunes 24, sobre el desvanecimiento, que finalmente resultó ser cierto.

Además aclaró que la reunión con gobernadores del día de hoy no tuvo nada que ver con el estado de salud del mandatario, pues ya estaba pactada y que él los atendería. Más tarde, fue abordado saliendo de Palacio Nacional y dijo que el presidente estaba “muy bien, recuperándose”. 

Sobre la falta de un video del presidente, pues hasta ese momento no había salido, dijo: “Yo lo he visto, no sé dónde no haya aparecido. Ya aparecerá, tengan paciencia”. 

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Xóchitl y Alito afirman que salida de Alejandra Del Moral no afecta

"Ella decide apoyar un proyecto autoritario”, dice Xóchitl Gálvez sobre Alejandra del Moral y su adhesión a Claudia Sheinbaum. “No nos afecta en nada porque la militancia priista está sólida”, afirma Alejandro Moreno.

Hace 3 horas

Alejandra del Moral fue orillada a emigrar por Alito Moreno

Aunque aportó 1.7 millones de votos, el PRI se olvidó de Alejandra del Moral. Hoy está en el equipo de Claudia Sheinbaum. Nos dicen que la candidata presidencial la buscó la semana pasada para dialogar el viernes pasado.

Hace 5 horas