Dólar16.80

AMLO acusa provocación de manifestantes de Ayotzinapa y duda de su identidad

“Vinieron, tiraron las bombas y se fueron”, dice AMLO sobre los manifestantes de Ayotzinapa. Asegura que la liberación de los 8 militares no tiene que ver con su gobierno sino con el Poder Judicial.

5 / 14 / 24

El presidente se lanza contra manifestantes que lesionaron a 26 oficiales. Dice que la instrucción es no caer en provocaciones porque todo tiene razones electorales. Foto:

REDACCIÓN 

EMEEQUIS.–  El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Poder Judicial actúa junto con el bloque conservador para perjudicarlos, como en el caso de la liberación de militares acusados en el caso Ayotzinapa, y culparlos de estas decisiones.

También acusó de impulsar acciones de provocación como la de este lunes, en el que supuestos estudiantes y maestros normalistas de Guerrero lanzaron petardos contra Palacio Nacional, lo cual dejó un saldo de 26 policías heridos.

Dijo que la liberación de los militares es algo parecido en el Poder Judicial en el caso del exprocurador Jesús Murillo Karam, en el que un juez decide que pueden llevar su proceso en sus casas porque no hay riesgo de que puedan escaparse.

“Esto no significa que queden en libertad, y lo decide un juez, esto también importante aclararlo, porque no es una decisión de nosotros, como lo quieren hacer creer nuestros adversarios, y utilizar todas estas decisiones como pretexto o excusa para atacar al gobierno que represento.

“Y no sólo para eso, sino para llevar acciones de provocación, como las de ayer, que vinieron un grupo de estudiantes, maestros, quienes posiblemente ni siquiera son estudiantes ni maestros, sino provocadores”, declaró en la mañanera.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Dijo que los militares tienen abogados de la Sedena, pero debe de quedar claro que en su Gobierno no se protege a nadie, para que ni los seudodefensores de derechos humanos, ni Proceso, “estén pensando que somos iguales, que los anteriores gobernantes que eran corruptos, que garantizaban la impunidad”. 

AMLO liga protestas de Ayotzinapa a temas electorales.

Informó que sí es es un grupo de Ayotzinapa, maestros, dirigentes, que nomás vinieron en tres camiones, tiraron las bombas y se retiraron.

“Yo quiero agradecerles a las mujeres y hombres policías que resultaron con lesiones leves, no graves. 26 policías, ayer me informaron, que cuando dio la noticia López Dóriga, preguntaba cuántos policías heridos, y le contestaron que 26, luego que cuántos de Ayotzinapa, ninguno, y entonces se acabó la nota”, dijo.

Agregó que la instrucción que se tiene es no caer en ninguna provocación, porque todo está vinculado a las elecciones, y están desesperados.

Recrimino que el Poder Judicial ya tomó partido, por parte del bloque conservador. “Nosotros vamos a impugnar la decisión, pero hay una actitud del Poder Judicial que es tendenciosa, lo vimos en el caso de la señora Casar, a la que en 24 horas se le otorgó un amparo”, aseguró.

Dijo que Casar mintió primero mintiendo, de que no existía una denuncia, y sí la había, y que sí no tenía la pensión no iba a tener para su sustento, pero ella estuvo como dos tres cuatro meses sin hacer ningún trámite, es hasta que se da a conocer hasta que ella acude al amparo y a la denuncia.

“Me equivoqué que estaba su sueldo en la página de transparencia, y no está en la página del SAT, y está en la de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y lo creó Claudio X. González, y gana 270 mil pesos mensuales”, de nuevo revelando datos personales de María Amparo Casar.

“BLINDAN” CON VALLAS DE ACERO PALACIO NACIONAL

Tras el lanzamiento ayer de petardos y cohetones por parte de normalistas de Ayotzinapa, que dejó como saldo 26 policías locales heridos, y a unos días de que se lleve a cabo la marcha de la “Marea Rosa”, en donde participará Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza opositora, este martes Palacio Nacional amaneció protegido con vallas de más de tres metros de altura.

De acuerdo con El Universal, el blindaje al recinto histórico, en donde también tiene su residencia el presidente López Obrador, se encuentra en prácticamente todos sus accesos, los cuales están resguardados por policías de la Ciudad de México.

Para poder ingresar a las inmediaciones de Palacio Nacional, en la calle de Moneda, reporteros y trabajadores deben de mostrar alguna credencial que los acredite que laboran dentro del recinto histórico construido en el siglo XVI.

El lunes, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa lanzaron cohetones y petardos al inmueble histórico, lo cual dejó como resultado 26 policías capitalinos heridos, entre ellos tres mandos.

La protesta de los normalistas en Palacio Nacional se dio después de que se informara que ocho militares acusados de delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa, salieran de prisión del Campo Militar 1-A para continuar su proceso en libertad.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Gobierno contabiliza sólo 22 candidatos asesinados y medios más de 30

Las cuentas de Rosa Icela: 8 candidatos registrados, 4 precandidatos y 10 aspirantes asesinados en este proceso electoral. Medios como EMEEQUIS llevan un conteo de 33 o más.

Hace 2 horas

Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 6 horas