Dólar18.46

Álvarez Máynez es el bueno de Movimiento Ciudadano: Samuel Garcia

“Quiero decirles que entrego la estafeta aquí a mi compadre, que era el coordinador de la campaña, Jorge Álvarez Máynez”, dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García. Originario de Zacatecas, de 38 años, el nuevo aspirante presidencial naranja iba a coordinar la campaña… de Samuel García.

Por Emequis
1 / 10 / 24

EMEEQUIS.– Samuel García anunció que le “pasa la estafeta” a Jorge Álvarez Máynez como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, tras su intento frustrado por ser el abanderado. 

El gobernador de Nuevo León dijo en un video colgado en sus redes sociales: “Les tengo muy buenas noticias para Nuevo León, para México y, sobre todo, para los jóvenes, que somos mayoría en este país. 

“Samuel era el precandidato, pero somos millones en esta colectividad que queremos algo nuevo. Así que hoy quiero decirles que entrego la estafeta aquí a mi compadre, que era el coordinador de la campaña: Jorge Álvarez Máynez.

“Tenemos candidato… precandidato, y muy bueno. Es el más naranja y fosfo de todos. Es el que más antigüedad y más representa a esta plataforma que es Movimiento Ciudadano”. 

Dijo que Álvarez Máynez es una persona íntegra y joven, pues con sólo 38 años ya es el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano. “Tiene un nivel que admiro, por eso lo invité de coordinador de campaña y ahora será a la inversa: él va a ser la imagen, la cara, el precandidato y próximo presidente de la República. 

“Tiene todo mi apoyo, el de mi esposa, por eso, compadre ¡salucita! te deseo lo mejor, por México, papá”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El video de la confirmación. 

Álvarez Máynez señaló que es un honor y agradeció a ambos, en especial a la persona “que puso a temblar al sistema en 10 días de precampaña”, es decir, Samuel García, a quien comparó favorablemente con las precandidatas y su gasto electoral. 

“Para mí va a ser un gran honor tener esta estafeta, trabajar al lado de Mariana aquí en Monterrey, darle a esta ciudad el gobierno que se merece, y que millones de jóvenes sepan que no pudieron con nosotros: el PRI y el PAN están más fritos que los huevos que nos desayunamos con la machaca de ayer”. 

Mariana Rodríguez, quien aspira a relevar a Luis Donaldo Colosio como alcaldesa de Monterrey, sentenció: “se metieron con la generación equivocada”. 

LA ODISEA DE SAMUEL

Samuel García fue nombrado en noviembre pasado precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, por lo que pidió licencia por seis meses al cargo de gobernador de Nuevo León para contender por la Presidencia.

Sin embargo, cuando el Congreso local nombró a Luis Enrique Orozco como interino, quien no forma parte del grupo cercano de García, el gobernador decidió renunciar a su permiso y regresar a la gubernatura, por lo que sólo estuvo 10 días en precampaña. 

¿QUIÉN ES ÁLVAREZ MÁYNEZ?

Originario de Zacatecas, Jorge Álvarez Máynez nació el 8 de julio de 1985. Estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Oriente (ITESO).

Ostenta una maestría en administración pública y políticas públicas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y en 2010 acabó la maestría en estudios internacionales en la misma institución. 

De 2017 a 2019 estudió la maestría en derecho constitucional y derechos humanos en el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell. Es diputado federal del Congreso de la Unión y se convirtió en coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano. 

Dante Delgado, dirigente de MC, no se había pronunciado al respecto, pero sí Salomón Chertorivski, abanderado naranja para CDMX: “Jorge es un joven inteligente, preparado, socialdemócrata y con quién me une una profunda amistad. Todo estará mejor”. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Hace 4 horas

Muere Jean Succar Kuri, “El monstruo de Cancún”, sentenciado por pederastia

Condenado a 93 años de prisión, murió este viernes en un hospital privado de la zona de Cancún, Quintana Roo, el llamado “El monstruo de Cancún”, afirmó en una entrevista con cámara oculta: “cuando veo una niña me derrito, pero es una expresión sana”

Hace 5 horas