Dólar16.70

“Allá ellos”: Enrique Alfaro sobre destape de Álvarez Máynez en MC

“Usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo”, dice el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sobre el destape de Jorge Álvarez Máynez como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano. “Me da mucha pena todo lo que ha pasado porque le tengo un enorme cariño a este proyecto y a su gente”.

Por Emequis
1 / 10 / 24

EMEEQUIS.– Luego del sorpresivo destape de Jorge Álvarez Máynez como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), realizado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, su contraparte de Jalisco, Enrique Alfaro, calificó el suceso como “absurdo” y advirtió que en su estado “las cosas son distintas”. 

“Ayer que vi el anuncio de Samuel García desde Nuevo León destapando a Jorge Álvarez como candidato a la presidencia de México, no lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir. 

“Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”, publicó en sus redes sociales.

En agosto pasado, Enrique Alfaro, quien emergió de Movimiento Ciudadano, expresó su descontento con el partido, del cual se desmarcó. “No tengo interés de participar en un proyecto que ya no entiendo, que se construye de manera unilateral y que simple y sencillamente nos quiere someter a todos a la voluntad de quienes coordinan el partido a nivel nacional”. 

Al respecto, en su mensaje de hoy, expuso: “Hace seis meses fijé mi postura sobre lo que estaba sucediendo en Movimiento Ciudadano a nivel nacional y expliqué las razones por las que decidí no ser candidato a la Presidencia de la República. Hoy puedo confirmar que no me equivoqué”. 

La larga carta de Alfaro.

Este miércoles 10 de enero se volvió a desmarcar: “Si ese es el camino que la dirigencia nacional decide tomar, allá ellos. Les tocará decidir a quienes hoy representan a nuestro proyecto en Jalisco qué hacer al respecto, porque en esa decisión se juega el futuro de nuestro estado. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“En lo que a mí respecta, mi postura es clara: toda mi vida luché contra las imposiciones y contra las burocracias partidistas y así seguiré hasta el último día de mi vida, aun retirado de la política. Lo que te queda al final del camino es tu dignidad y tu congruencia, y eso no pienso sacrificarlo”.

Señaló que en Jalisco las cosas son distintas. “Aquí las mujeres y hombres que forman parte de nuestro movimiento están unidos y concentrados en cuidar nuestra casa. Estoy seguro de que lo harán muy bien poniendo por delante los principios y valores que nos permitieron ganarnos la confianza de nuestra gente”.

Se enfocó en el tramo final de su mandato: “Mientras tanto, yo seguiré concentrado en mi último año como gobernador trabajando para cumplir mi palabra con las y los jaliscienses”. 

¿NO SE HABÍA RETIRADO DE LA POLÍTICA?

En octubre pasado, Alfaro se “retiró” de la política y prometió que sólo se iba a concentrar en su gestión como gobernador. “Hace unos minutos cerré mi ciclo en la política electoral. Lo hago orgulloso de lo que logré al lado de miles de hombres y mujeres libres de Jalisco. A partir de mañana entrego la estafeta a quienes se quedan a construir el futuro de nuestro movimiento. Sé que lo harán muy bien. Yo estaré concentrado en cumplir con mi responsabilidad como gobernador hasta el último día”. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Batalla de Puebla: Sheinbaum le regresa “autoritarismo” a Xóchitl

“Si alguien ha defendido la democracia en México es nuestro movimiento”. Así lo contestó Claudia Sheinbaum en Puebla a Xóchitl Gálvez, quien en ese mismo lugar, horas antes, calificó a la candidata guinda de “peligro para la democracia”.

Hace 9 horas

Se suman a Renán Barrera 10 mil militantes del PT en Yucatán

“Más allá de partidos, es un tema de adhesiones que buscan cuidar a Yucatán”, dice Renán Barrera, al agradecer el apoyo de 10 mil militantes del PT en Kanasín. “Lo queremos para próximo gobernador”, señala el ahora expetista Orlando Casanova.

Hace 12 horas