Dólar17.99

“Alitogate”: AMLO niega extorsión, Velasco se ofende y Layda saca otro “estreno”

El escándalo de los audios de Alito Moreno todavía no acaba. AMLO niega en la mañanera que su gobierno extorsione a políticos: “yo no me meto en eso”. Manuel Velasco dice que Alito “violó su confianza” al grabar charla. Layda Sansores saca otro audio de “clases de lavado”.

Por Emequis
6 / 01 / 22

EMEEQUIS.–  Como la canción “yo te aseguro que yo no fui”. En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber amenazado a Alejandro Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que votara a favor de la Reforma Eléctrica impulsada por Morena. 

Aseguró que nunca ha hecho algo así, por cuestión de principios. 

“No es cierto, nunca lo he hecho, es una cuestión de principios, de moral, que tiene que ver con la polémica que existe actualmente y además estamos en vísperas de las elecciones, pero yo no me meto en eso  (…) tiene dos o tres años que no hablo con Manuel Velasco”, afirmó desde Palacio Nacional. 

TE RECOMENDAMOS: ALITO MORENO DENUNCIA “CAMPAÑA DE ODIO” EN SU CONTRA ORQUESTADA DESDE EL GOBIERNO

El día de ayer Alito Moreno ofreció una conferencia de prensa y posteriormente publicó en redes sociales un audio en el que supuestamente el senador del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Velasco, le advierte al líder priísta de preocupación en Palacio Nacional ante el sentido del voto del PRI por la Reforma Eléctrica. “Me mandaron a traer”. Y menciona a quien supuestamente es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El audio de la supuesta amenaza que dio a conocer Alejandro Moreno. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Que si no jalabas se iban a ir con todo”. 

–¿Pero no crees que sería bueno mejor platicar las cosas? –dice Velasco a Moreno.

–Ah, sí, podemos platicar pero yo puedo hasta el domingo (…) Ellos equivocaron siempre el camino, siempre se los he dicho, nosotros no entendemos así, menos bajo amenazas… –responde el priísta.

Después, Moreno dice que no responderá a amenazas: “Y pues si se van a venir con todo, que se vengan con todo”.

Esto fue interpretado por Alejandro Moreno como una “campaña de odio” en su contra, pues el PRI votó en contra de dicho cambio constitucional.

Por su parte, Manuel Velasco publicó en redes sociales que la grabación fue sin su consentimiento y que él habló a título personal, además, señaló que el contenido fue desvirtuado. 

“He sostenido pláticas privadas con Alejandro Moreno desde hace más de 20 años, como esta llamada que él decidió grabar sin mi consentimiento, violando la confianza al hacerlo unilateralmente y donde yo hablé a título personal”.

EL 5 DE JUNIO 

El próximo domingo 5 de junio habrá elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Morena,   la Coalición Va por México y Movimiento Ciudadano principalmente, se disputan los comicios para dichos estados, sin embargo, la campaña que ha emprendido Layda Sansores, gobernadora de Campeche contra el líder del PRI inició hace algunas semanas.

Audios filtrados con la voz de Moreno Cárdenas lo implican directamente en actos de corrupción y declaraciones contra la prensa (“a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”). A pesar de que el líder del PRI lo negó y denunció a Sansores ante la Fiscalía General de la República y el Instituto Nacional Electoral (INE), el día de ayer la gobernadora de Campeche publicó otro audio de Alito. 

El nuevo audio que dio a conocer Layda Sansores. 

MARTES DEL JAGUAR

En su ya famoso programa “Martes del Jaguar”, Layda Sansores calificó de corrupto a Moreno Cárdenas, además de cantar la popular canción de Paquita la del Barrio, “Rata de dos patas”, Sansores reveló un audio en el que el exgobernador de Campeche planea una serie de operaciones para presunto lavado de dinero.

La serie de audios corresponden a una conversación entre un asesor y el líder priísta, en el que busca evadir impuestos de una propiedad que está a nombre de su mamá.
 “Ponlo en 15 (millones). Me lo pones 15, ya preparado y todo y esa se la dan a pagar a mi mamá, y ya mi mamá me lo pasa a mi cuenta”, se escucha en el audio, presuntamente con la voz de Alejandro Moreno. 

Sansores publicó en Twitter el audio que acompaña al texto: 

“Es una verdadera escuela de lavado: con el dinero del pueblo lavan bonito los angelitos. Él le pone los avalúos y tiene los prestanombres, y falta tomar en cuenta “cuando esté en la Cámara”. ¡Es un corruptazo!”, escribió Sansores en su tuit ,que hasta el momento ya contaba con casi 30 mil reproducciones. 

SILENCIO DEL NÚMERO DOS

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tras una reunión en Palacio Nacional, no se refirió al asunto de los audios. 

Pero señaló que las elecciones de este próximo domingo se llevarán a cabo de manera pacífica, sin riesgo de intervención por parte del crimen organizado.

Tras ser cuestionado por reporteros fuera del recinto presidencial, Augusto López señaló que ningún órgano electoral apunta a algún foco rojo. 

“Pues no lo vemos nosotros y no hemos recibido ningún reporte en ese sentido de los órganos electorales (…) , hay todo un mecanismo de coordinación con los órganos electorales locales, y con el Instituto Federal Nacional Electoral, y habrá digamos la presencia que normalmente se utiliza, en este caso de la Guardia Nacional”, señaló ante reporteros. 

@emeequis 



Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



“Tenía a Dios de mi lado”. Trump narra ataque y amenaza con cerrar la frontera

Fortalecido por el ataque en su contra, Donald Trump pronuncia kilométrico discurso de 93 minutos en el que promete rescatar la economía de Estados Unidos, liberarlo de la “invasión” de migrantes ilegales y recuperar su lugar como líder del mundo.

Hace 1 hora

Blindar BJ: la joya de Taboada, entre propaganda, números superficiales y opacidad

Blindar BJ, programa presumido por Santiago Taboada en su campaña por la Jefatura de Gobierno, acumula investigaciones por compra de patrullas a sobreprecio, cuestionamientos sobre su eficiencia y nula transparencia.

Hace 4 horas