Dólar16.56

Alito y Xóchitl acusan a Samuel de recibir órdenes de Palacio

Luego de que Samuel García acusó que el PRIAN le pidió 2 mil 500 millones de pesos por permitir que designara a Javier Navarro como interino, Alito Moreno respondió: “Nadie te descarriló, tú te bajaste solo por inexperto, ambicioso y mentiroso”. Xóchitl lo acusó de dividir a la oposición por órdenes del gobierno.

Por Emequis
12 / 04 / 23

EMEEQUIS.– Luego de que Samuel García acusó que fue “descarrilado” por la vieja política y que el PRIAN le pidió 2 mil 500 millones de pesos por permitir que designara a Javier Navarro como interino, mientras él contendía por la Presidencia, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, lo refutó: “Nadie te descarriló, tú te bajaste solo por inexperto, ambicioso y mentiroso”. 

El líder tricolor dijo en un video que lo único que hizo el Poder Judicial “fue garantizar que no atropellaras la Constitución”. 

Se burló de lo poco que duró su campaña pues, según sus cuentas, sólo fueron 40 minutos, a partir de que comenzó su permiso el 2 de diciembre, lo cual, según Moreno, es un Récord Guinness. 

“No se pudo esperar ni al lunes y regresó corriendo cuando vio que le revisarían las cuentas”. 

 Alito Moreno lo acusó de ser un candidato “hueco” y un “holograma”. 

Lo acusó de intentar tomar por asalto el Congreso local, usando golpeadores. “Ni en tu partido saben cómo justificar todas tus locuras”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Alito Moreno lo acusó de obedecer órdenes en Palacio Nacional. “Eras el candidato de Morena para intentar desunir a la oposición que busca un México mejor. Un esquirol mandado por el gobierno, que sólo sabe hacer trampas y publicar videos. A los únicos que pusiste a temblar fue a tus jefes, y me refiero a tus verdaderos jefes de Morena y de Palacio Nacional”. 

Según Alito Moreno, Movimiento Ciudadano intentó reventar la campaña de Xóchitl Gálvez “pero los reventados fueron ellos”. Auguró que Movimiento Ciudadano va a desaparecer en 2024: “Eres sólo un producto de redes sociales, un holograma, alguien hueco, sin sustancia, sin equipo y sin proyecto. ¿Qué escondes? ¿Por qué te echaste para atrás en el último momento?”, lo cuestionó el líder nacional del PRI. 

 Acusó a Samuel de ser usado por el gobierno. 

Xóchitl Gálvez también publicó un video sobre lo ocurrido en Nuevo León, en el que acusó: “El gobierno trató de poner un candidato para que dividiera a los opositores, especialmente entre los jóvenes y las clases medias”. 

Samuel García le contestó a ambos en un post de X: “Sobre el video del corrupto de Alito y Xóchitl solo tres cosas:

1.- Como decimos en el rancho, a chillidos de cerdo, oídos de carnicero.

2.- Xóchitl seguirás en caída libre porque eres la peor candidata en la historia de México.

3.- Mexicanas y Mexicanos, ni un voto al PRIAN”.

SAMUEL REVELÓ PLIEGO PETITORIO DEL PRIAN

Samuel García aseguró este domingo que integrantes del PRI y del PAN le enviaron un pliego petitorio de 11 puntos para permitirle nombrar a Javier Navarro como gobernador interino, entre ellos: 2 mil 500 millones de pesos y ceder la Fiscalía y la Auditoría Superior. 

Describió algunos puntos que le pedía el PRIAN para designar a Javier Navarro, quien es actualmente secretario de Gobierno, como gobernador interino: “Primero, 2 mil 500 millones de pesos para el año que entra. Segundo, todas las carpetas penales que tienen Paco, Chefo, Adrián, Raúl… todas, desístete. Las que están en la FGR, porque todos traían facturas y robaron, puro bandido. 

“Tercero: no pagar impuestos los siguientes cinco años. Que les diéramos un blindaje o limpia fiscal. Imagínense, los más ratas, aparte, no querían pagar impuestos. ¿Cómo iba yo a ceder a que los más malandros no pongan lo que tiene que poner?

“Cuarto: Adrián de la Garza, fiscal general del estado por nueve años. Sexto: creo que es tesorero de San Nicolás, un bandido, se enriqueció vendiendo facturas 20 años, se apellida Reynoso. Ese güey, auditor superior del estado nueve años. Así, puras barbaridades”.

Todo esto mientras persiste la incertidumbre de quién es el verdadero gobernador de Nuevo León, pues Samuel García desistió de su licencia de 6 meses y regresó, publicándolo en el Periódico Oficial y avisando al Congreso local, que todavía considera vigente al gobernador interino, Luis Enrique Orozco, a quien también respalda la Suprema Corte. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



¿Qué pasa con los monos saraguatos en Tabasco y Chiapas? 

Ejidatarios se unen para salvar a los monos saraguatos que están cayendo muertos por el calor: van hasta el momento 83 que pierden la vida y ni Semarnat, Profepa o gobiernos estatales prestan ayuda.

Hace 4 horas

Aprueba Cabildo de Hermosillo cambios en reglamentaciones municipales

El Cabildo de Hermosillo aprobó diversas reformas a reglamentos municipales que impactarán el quehacer de la ciudadanía en general,

Hace 6 horas