Dólar16.70

Alito acusa actitud “demencial” de Samuel: AMLO apoya al gobernador

Después de que Samuel García amenazara con proceder penalmente contra diputados locales del PRI y del PAN por supuesta “usurpación de funciones”, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó su actitud de “demencial” y lo calificó de “payaso”. En tanto, López Obrador respaldo al mandatario estatal al decir que los neoleoneses tienen suerte de tenerlo.

Por Emequis
12 / 16 / 23

EMEEQUIS.– Lejos de calmarse la situación en Nuevo León con la declinación de Samuel García en sus aspiraciones presidenciales, este fin de semana el panorama se recrudeció con la amenaza del gobernador de proceder legalmente contra los diputados locales del PRI y del PAN por “usurpación de funciones”. 

Samuel García acusó que los diputados del PRI y del PAN llevan un año tratando de mermar las atribuciones del gobernador. “Están ahorita en un claro delito de usurpación de funciones, de abuso de autoridad y van a ser denunciados penalmente los diputados del PRI y del PAN”. 

Dijo que querían quitar y poner a sus funcionarios en el gabinete, manejar el presupuesto de Nuevo León a su antojo y lo hicieron al margen de la ley. “Al Congreso le toca debatir, votar y mandar al Poder Ejecutivo las leyes y reformas. Al Ejecutivo le toca sancionar, promulgar y publicar en el Periódico Local las reformas, incluso tiene el derecho de veto. Se tienen que ir de México y de Nuevo León”.

Samuel García dio un mensaje de 10 minutos contra diputados locales. 

LA RESPUESTA DE ALITO: “ES UN PAYASO”

La amenaza del gobernador tuvo eco en el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien contestó en su cuenta de X: “Lo de @samuel_garcias ya es demencial. Su actitud dictatorial lo convirtió en el personaje más payaso de la política nacional; es un improvisado que le ha salido muy caro a Nuevo León y que cree que puede torcer la ley para cumplir sus berrinches. ¿A quién les recuerda?

“Samuel, nadie olvida cómo regresaste corriendo, con la cola entre las patas, cuando te diste cuenta de que todos los trapos sucios de tu gobierno saldrían a la luz; eres una mezcla de los peores vicios de la política, y eso no puedes ocultarlo con ninguna campaña y mucho menos con unos tenis naranjas”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Mientras que el presidente del Congreso local, el panista Mauro Guerra, señaló que el gobernador Samuel García “Sigue muy dolido y muy preocupado por la campaña presidencial de la que se bajó”. 

En entrevista con Azucena Uresti, agregó: Es un claro ejemplo de este mensaje de odio, de incitar al golpeteo. Esperar que 28 diputados que te aprobamos tu nueva Constitución, que te aprobamos los dos presupuestos históricos, la ley orgánica, nosotros creamos la Secretaría de Amar a Nuevo León ¡y nos quiere meter a la cárcel!

“Invitamos al gobernador a la cordura, a que se deje la soberbia a un lado, hoy los neoleoneses necesitan respuestas y no peleas”.

EL RESPALDO DE AMLO

Este sábado, durante la inauguración del Acueducto “El Cuchillo II”, que tuvo una inversión de aproximadamente 12 mil millones de pesos, el presidente López Obrador elogió al gobernador Samuel García: “Qué bien que tienen un gobernador como Samuel García, porque van a poder aprovechar esta circunstancia favorable para fomentar más la inversión en Nuevo León. 

AMLO elogió a Samuel García. 

“Samuel sabe bastante sobre eso, promueve la inversión, lo ha demostrado. Es cosa de trabajar más o detallar más en los temas de planeación para la llegada de nuevas empresas y también utilizar todo el territorio de Nuevo León y pensar mucho en los municipios fronterizos a Estados Unidos, porque va a continuar el intercambio económico comercial”, dijo el presidente.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Batalla de Puebla: Sheinbaum le regresa “autoritarismo” a Xóchitl

“Si alguien ha defendido la democracia en México es nuestro movimiento”. Así lo contestó Claudia Sheinbaum en Puebla a Xóchitl Gálvez, quien en ese mismo lugar, horas antes, calificó a la candidata guinda de “peligro para la democracia”.

Hace 6 horas

Se suman a Renán Barrera 10 mil militantes del PT en Yucatán

“Más allá de partidos, es un tema de adhesiones que buscan cuidar a Yucatán”, dice Renán Barrera, al agradecer el apoyo de 10 mil militantes del PT en Kanasín. “Lo queremos para próximo gobernador”, señala el ahora expetista Orlando Casanova.

Hace 10 horas