Dólar16.70

¿Aliens en San Lázaro? Así estuvo la presentación de Jaime Maussan y Ryan Graves

Jaime Maussan mostró dos presuntas momias extraterrestres en la Cámara de Diputados. Ryan Graves, piloto estadounidense que testificó en ese país, ahora visitó México y dijo que no se deben subestimar evidencias presentadas en nuestro país.

Por Emequis
9 / 13 / 23

EMEEQUIS.– “Aunque usted no lo crea”, la Cámara de Diputados recibió hoy a expertos en ufología y militares estadounidenses para hablar de “avistamientos de fenómenos anómalos”, en una audiencia pública que inició a las 4 de la tarde. Un evento que terminó ya en la noche con la presentación de dos supuestos cuerpos “no humanos”, mostrados en dos cajas de madera, encima de tela acolchada. 

“Un evento histórico que será recordado en los tiempos por venir”, dijo Jaime Maussan al iniciar las ponencias. “No debe considerarse un tema de un partido político, sino un tema de la humanidad”. 

Recordó el caso de los avistamientos de OVNIS el 5 de marzo de 2004 por parte de la Fuerza Aérea mexicana. Reconoció que este video le fue entregado por el ejército mexicano. “Me fue entregado por el secretario de la Defensa, Ricardo Clemente Vega García”. 

La momia se llevó la tarde. 

Llamó a que México sea uno de los países que reconozca la existencia de seres pensantes no humanos y que se realice una enmienda a la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano “para reconocer al Fenómeno Anómalo No Identificado (FANI o UAP en inglés)”.

Poco antes de acabar la audiencia, Maussan aseguró tener una sorpresa. Enfrente de legisladores, se descubrieron dos cajas de madera en las que se observaron dos figuras humanoides, supuestamente momificadas. 

Jaime Maussan las presentó como dos cuerpos “extraterrestres”,  que dijo fueron recuperados en 2017 en Perú. “Son seres no humanos que no son parte de una evolución terrestre”. Dijo que estos seres tienen “más de mil años de antigüedad”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Jois Mantilla, comunicador de Otromundo Comunicaciones y que ha sido desacreditado por instituciones gubernamentales (como el Ministerio de Cultura de Perú) por presentar estas “momias” como reales, dijo que eran “dos cuerpos disecados de dos especies desconocidas para la ciencia”. 

Mantilla aseguró sufrir una campaña de desprestigio por parte de medios de comunicación e instituciones que no han investigado directamente el caso. 

 Ryan Graves (izquierda), invitado especial.

RYAN GRAVES

Ryan Graves, visitante estrella y piloto, exmarine, director de Americans for Safe Aerospace y testigo clave en la audiencia ocurridas el pasado julio en el Capitolio, en la que incluso se habló de naves no humanas y cuerpos recuperados, dijo que en el caso de México “la recolección de datos no (del fenómenos anómalos) no puede ser subestimada”. 

Señaló que el reto es saber quién maneja esta información, recordando que en su país, ha habido un bloqueo de datos por parte del ejército. También señaló los múltiples avistamientos que tuvo la oportunidad de ver en su carrera y que muchos pilotos aéreos tienen miedo de dar sus testimonios sobre OVNIS. 

Audio de 1975 describía supuestos ovnis. 

GRABACIÓN DE 1975 DE SUPUESTOS OVNIS

Avi Loeb, director del Proyecto Galileo en Harvard, quien buscó evidencia científica sobre objetos de otra galaxia en el fondo del mar, con aparente éxito, detalló en videollamada que es “arrogante” pensar que los humanos están solos en el universo. El ponente abordó los objetos anómalos que se han observado fuera de la tierra y que podrían ser artificiales. 

El director del Centro de Atención a la Sociedad del INAI, Mariano Tello, compartió que el 29 de marzo de 2022, el instituto recibió un correo electrónico en el que un ciudadano pedía información sobre OVNIS. El proceso de acceso a la información culminó en que el Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano encontró una transcripción magnetofónica donde un piloto reporta un objeto no identificado, el mayo de 1975: “Donde se puede leer que el piloto le reporta a la torre de control la presencia de objetos extraños sobrevolando su nave”. 

El director del INAI dijo que la institución ha recibido 1,011 solicitudes de información relacionadas con OVNIS desde 2003, entre las que hay 93 recursos de revisión, 58 referentes al espacio aéreo mexicano, 19 de OVNIS específicamente, 15 sobre servicios a la navegación y 1 sobre extraterrestres. 

Jaime Kolbeck Vergara, controlador de tráfico aéreo mexicano, dijo que el 19 de noviembre de 1975, el control aéreo de Sinaloa detectó tres aeronaves volando sobre Mazatlán: “Fueron interceptadas en su vuelo por un objeto”. Una de estas aeronaves “se obligó a cambiar su plan de vuelo y descender en Mazatlán por emergencia y por la cercanía de este objeto”. El supuesto OVNI habría acompañado a la aeronave mexicana, “se acercó tanto que prácticamente lo acompañó”. 

Dio otro ejemplo: el 28 de julio de 1994, por la noche, “una aeronave de vuelo doméstico” pasó por su control. Dijo que recibieron que un objeto estático estaba sobrevolando el World Trade Center que no era detectado por los radares. 

Sergio Gutiérrez Luna asomándose a la momia. 

DIPUTADO SERGIO GUTIÉRREZ LUNA 

Por iniciativa del diputado Sergio Carlos Gutiérrez y de la mano del periodista Jaime Maussan, se presentaron ante legisladores estos expertos en el fenómeno OVNI, tal como ya había ocurrido en Estados Unidos durante este 2023.

Robert Salas, teniente retirado de las Fuerza Aérea estadounidense, conocido investigador de fenómenos extraterrestres; Andrea Párez Simondini, directora del Directora de la Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI en la República Argentina; y Michael Vaillant, de la Unidad Especial GEIPAN para el Centro Nacional de Estudios Espaciales (Francia). 

Asimismo, estuvo presente Rony Tadeu Vernet Braga, ingeniero electrónico, funcionario federal de Petrobras e investigador del Centro Brasileño de Investigaciones Físicas; Yoshiharu Asakawa, miembro de la Cámara de Representantes de Japón; Julio Darwish, titular de la Asociación para la Observación de Fenómenos Anómalos No Identificados de México. 

En redes sociales, Maussan escribió: “gracias Ryan Graves @uncertainvector por lo hecho en el Capitolio de los Estados Unidos por el bien de la seguridad aérea y un salto en la humanidad; ahora tu presencia ayer en México marcó otro momento histórico para el tema #UAP Global”.

Incluso el Canal del Congreso anunció el evento bajo el título “Audiencia pública: Fenómenos Anómalos no Identificados”.

AUDIENCIAS EN ESTADOS UNIDOS, PARTEAGUAS EN LA PERCEPCIÓN PÚBLICA DEL FENÓMENO OVNI 

El pasado 26 de julio, David Grusch, exoficial de Inteligencia, dijo bajo juramento que el gobierno de Estados Unidos está en posesión de naves y cuerpos no terrestres en una audiencia sobre UAP (Fenómenos Anómalos no Identificados en inglés). 

Ante la pregunta expresa de la senadora  Nancy Ruth Mace sobre si esos entes biológicos eran humanos, Grush respondió que eran “No humanos. Eso fue lo que me dijeron personas con conocimiento directo del programa que aún siguen ahí”. 

Ryan Graves, invitado estelar al congreso mexicano, testificó haber presenciado varios avistamientos entre 2014 y 2015: “Un cubo gris oscuro o negro adentro de una esfera transparente, estuvo a 50 pies del avión líder y medía entre 5 y 15 pies de diámetro (entre 1.5 y 4.5 mts)”. 

Cabe destacar que aún no se han presentado pruebas contundentes sobre los dichos de Grusch, sí se ha cambiado la narrativa mundial sobre la posibilidad de contactos terrestres con inteligencias no humanas. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Batalla de Puebla: Sheinbaum le regresa “autoritarismo” a Xóchitl

“Si alguien ha defendido la democracia en México es nuestro movimiento”. Así lo contestó Claudia Sheinbaum en Puebla a Xóchitl Gálvez, quien en ese mismo lugar, horas antes, calificó a la candidata guinda de “peligro para la democracia”.

Hace 9 horas

Se suman a Renán Barrera 10 mil militantes del PT en Yucatán

“Más allá de partidos, es un tema de adhesiones que buscan cuidar a Yucatán”, dice Renán Barrera, al agradecer el apoyo de 10 mil militantes del PT en Kanasín. “Lo queremos para próximo gobernador”, señala el ahora expetista Orlando Casanova.

Hace 12 horas