Dólar16.56

¿Aliens? Biden habla por fin: dice que los tres objetos derribados son… terrícolas

Por fin, Biden habla de los objetos no identificados que fueron “neutralizados”. “Lo más probable es que sean globos de compañías privadas, instituciones con fines recreativos o de investigación, que estudian el clima o conducen otro tipo de programa”. Nada de aliens por el momento.

Por Emequis
2 / 17 / 23

EMEEQUIS.– “Nuestra milicia y la de Canadá están tratando de recuperar los restos, para aprender más de estos tres objetos (derribados). No sabemos exactamente qué son”, dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su esperada comparecencia sobre los artefactos derribados la semana pasada, después del globo supuestamente espía perteneciente a China. 

“Nada sugiere hasta el momento que sean parte del programa de globos espía de China, o que sean equipos de vigilancia de algún otro país. El consenso entre la comunidad de inteligencia es que estos tres objetos lo más probable es que sean globos de compañías privadas, instituciones con fines recreativos o de investigación, que estudian el clima o conducen algún otro tipo de programa”. 

Los tres “incidentes” aún están bajo investigación.

El viernes 10 de febrero, Estados Unidos anunció que derribó un objeto “del tamaño de un auto pequeño” que volaba a 40 mil pies sobre Alaska, porque “significaba una potencial amenaza para vuelos civiles”. Para lo cual se valió de dos jets caza F-22 que dispararon misiles sidewinder.

El objeto cayó sobre el océano congelado en las costas de Alaska y se estaban haciendo esfuerzos para la recuperación de los restos, de los que hasta el momento no se sabe nada en forma oficial. 

Al otro día, el sábado 11 de febrero, Canadá, a través de su primer ministro, Justin Trudeau, anunció que también había dado la orden de echar para abajo otro objeto sobre el territorio del Yukón, en maniobra conjunta con Estados Unidos. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Y el domingo 12 de febrero pasado, el Ejército de Estados Unidos derribó otro objeto volador no identificado, en esta ocasión mientras sobrevolaba el Lago Hurón, el estado de Michigan.

Fue el tercer objeto volador neutralizado en Norteamérica y el cuarto en el mes de febrero. Sin embargo, autoridades dijeron en un principio que los tres siguientes eran diferentes al primer artefacto, del que se conoce su origen y supuestamente con propósito de recolectar datos de inteligencia.

⇧ DALE CLICK ⇧

EL GLOBO CHINO, ÚNICO IDENTIFICADO

El 4 de febrero, un globo chino que supuestamente espiaba territorio de Estados Unidos, y que provocó un diferendo diplomático, fue derribado en la costa de Carolina del Sur por un jet militar. Incluso hubo videos en redes sociales.

La oleada de objetos no identificados que fueron neutralizados por Estados Unidos y Canadá, revivió la fiebre en torno a los OVNIS, máxime cuando el Pentágono reconoció, en junio de 2021, la existencia de objetos voladores con capacidades tecnológicas que todavía ningún país posee en la tierra, al menos no abiertamente. Se les llamó Fenómenos Aéreos no Identificados (UAP, por sus siglas en inglés). 

BIDEN HABLARÁ CON XI JINGPIN

“Quiero ser claro: no tenemos evidencia alguna de un incremento inusual de estos objetos en el cielo. Vemos más de ellos, en parte, porque hemos aumentado la capacidad de nuestros radares. 

“He pedido a mi equipo reglas más agudas para tratar con estos objetos de ahora en adelante, para distinguir entre aquellos que pueden ser amenaza y necesitan una acción, y los que no.

“Pero no se equivoquen: si algún objeto se convierte en una amenaza para el pueblo americano, lo derribaremos. Compartiré con el Congreso estos parámetros cuando estén completos, mientras tanto, permanecerán clasificados, para no evidenciar nuestra ruta de acción”. 

Los reporteros le pedían más información a gritos. 

Ante el diferendo diplomático con China, que no recibió de buen grado la noticia de su globo derribado el 4 de febrero, Biden enfatizó que no se disculpará por este hecho, y que próximamente hablará con el presidente Xi Jinping para llegar “al fondo de esta situación”. 

El presidente procedió a retirarse de la conferencia, pero regresó ante el clamor de reporteros, que a gritos pedían más información: “¿Fue una reacción exagerada?”, lo cuestionó un informador. “¡Dénme un respiro!”, dijo. Y se volvió a retirar, sin informar a fondo de los restos que se estaban buscando de los tres objetos “neutralizados”.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



No apagues el ventilador: tercera ola de calor arrasa en el país

Los estados del norte y noroeste de México tendrán temperaturas extremas de 45 grados o más. Ya se tiene registro de 26 defunciones por altas temperaturas. Especies animales también caen.

Hace 1 hora

“Requetebién” marcha de la Marea Rosa y el Tercer Debate: AMLO

El presidente López Obrador dijo que a México le fue “requetebién”, en la marcha y el debate, aunque también reconoció que hubo algunos “incidentes menores”.

Hace 4 horas