Dólar18.40

Alfredo Del Mazo destaca transición con respeto institucional y desea suerte a Delfina Gómez

Del Mazo señaló sobre la relación con el gobierno federal: “Coincidimos en la importancia de mantener un desarrollo con equidad y en la necesidad de seguir impulsando programas que respondan a convicciones de justicia social”.

Por Emequis
9 / 04 / 23

EMEEQUIS.– Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, le deseó suerte a la morenista, Delfina Gómez, quien asumirá de manera oficial el gobierno del Estado de México este 15 de septiembre y romperá con casi cien años de gobierno priista dentro del estado. Además recalcó que se trató de una transición pacífica donde hubo coincidencias con el proyecto del presidente de la República.

El sexto y último informe de gobierno de Alfredo del Mazo estuvo marcado por el apoyo del partido Morena. En un gesto inusual, el presidente de la República, Andres Manuel López Obrador,  acudió al informe, previamente agradeció  el respaldo brindado por Del Mazo para asegurar una transición adecuada.

 El presidente incluso dedicó tiempo en sus conferencias matutinas para expresar su gratitud por el apoyo del priista y dejó entrever la posibilidad de que Del Mazo se sume a su administración. 

Durante su último discurso como gobernador del Estado de México, Del Mazo reconoció el triunfo de la morenista y agregó que se trataba de una decisión histórica entre los mexiquenses: “El triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez es una decisión histórica de los mexiquenses” y resaltó que era la primera vez que una mujer sería quien decidiera el rumbo que el estado mexiquense debe llevar. 

 Habló del triunfo de Delfina Gómez. 

Agregó que la transición había sido plena, institucional y constructiva, además de asegurar que él se suma a la visión del presidente de la República: “Por su disposición para llevar adelante una transición institucional y constructiva, hago un reconocimiento a la gobernadora electa”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El perteneciente al grupo priista afirmó que durante la transición encontró puntos de coincidencia con Delfina Gómez y con el titular del poder Ejecutivo: “Coincidimos en la importancia de mantener un desarrollo con equidad y en la necesidad de seguir impulsando programas que respondan a convicciones de justicia social que identifican a la administración entrante con la saliente, y a ambas con el proyecto del presidente de la República”.

El actual gobernador del estado también expresó su reconocimiento a la morenista y aseguró que si le iba bien en su administración, al Estado de México también le iría bien: “Estamos convencidos de que si le va bien a ella, su gobierno le irá bien al Estado de México. Su administración encontrará bases sólidas para trabajar en un ambiente de paz, estabilidad y unidad. Queremos expresar nuestro reconocimiento a la gobernadora electa, la maestra Delfina Gómez Álvarez”.

Del Mazo afirmó que las autoridades electorales garantizaron la integridad del proceso electoral, fortaleciendo así la confianza en la democracia. Sin excepción, todas las fuerzas políticas actuaron con responsabilidad. En respuesta, nos mantenemos unidos, siguiendo el rumbo y las metas planteadas, y haciendo los ajustes necesarios para superar los retos inmediatos. Nuestra prioridad sigue siendo el desarrollo social, que desde el principio hemos propuesto para impulsar la igualdad y la justicia.

Además, aseguró que esta decisión tomada por los mexiquenses fortalece la democracia en el estado y aseguró que todo se dio de manera pacífica: “El fortalecimiento de la democracia mexiquense y de sus instituciones es parte fundamental de este legado el pasado 4 de junio, el Estado de México refrendó la madurez de su democracia en un clima de paz las y los ciudadanos expresaron por medio del voto sus preferencias con transparencia y eficacia”. Del Mazo aseguró que en el Estado de México existen condiciones de diálogo, tolerancia y libertad, las cuales se vieron materializadas en el voto ejercido por sus habitantes. 

AMLO AGRADECIÓ EL APOYO DE DEL MAZO  

En conferencia matutina, el presidente de la República también agradeció el apoyo que Del Mazo brindó para que se realizara la transición de gobiernos, así como el que no obstaculizara la distribución de libros de la SEP. Además, agregó que, si él estaba dispuesto, existía un espacio para colaborar dentro de su actual administración: “No sabemos qué decida Alfredo del Mazo hacia adelante, pero con nosotros ha tenido muy buena, mucho muy buena relación”. 

En relación a del Mazo, el mandatario mencionó: “Tenemos dos orígenes políticos distintos; sin embargo, nos hemos entendido, se han hecho obras en beneficio del pueblo del Estado de México, que eso es lo más importante. Podemos tener orígenes partidistas diferentes, distintos, pero como gobernantes debemos siempre de pensar en el pueblo, no puede haber banderas partidistas, tenemos que trabajar juntos, y lo hemos logrado porque Alfredo Del Mazo ha sido muy respetuoso, no ha confundido las cosas, no ha hecho politiquería, jamás una declaración en contra del Gobierno federal; ha sido muy respetuoso, y se lo agradecemos, se lo reconocemos”. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



¿A dónde irán las corcholatas? El juego de las sillas

La única corcholata que confirmó de viva voz que irá de coordinador a San Lázaro es Ricardo Monreal, aunque Manuel Velasco ventiló que Adán Augusto haría la misma función en el Senado. ¿Marcelo Ebrard al gabinete?

Hace 2 horas

“Hoy conectamos a Guaymas con el mundo”: Gobernador Durazo

El mandatario destacó que, con el plan piloto de Ford y con la modernización del Puerto de Guaymas se busca posicionar al estado como el epicentro logístico y comercial, al proyectar la salida de mil 400 vehículos este año y 14 mil en 2025, lo que representa un 30% en la reducción de costos de traslado

Hace 2 horas