Dólar17.68

Alessandra Rojo revira a Caty Monreal tras freno a recuento

Alessandra Rojo de la Vega festeja que el Tribunal de CDMX haya dado marcha atrás al recuento en la Cuauhtémoc y revira a Caty Monreal: “¿De cuándo acá las y los ciudadanos tenemos forma de hacerle daño a los capos de la mafia?”.

7 / 07 / 24

Alessandra Rojo de la Vega festejó en el Ángel con simpatizantes. Fotos: Andrea Murcia / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– La batalla por la Cuauhtémoc parece estar llegando a sus capítulos finales, no sin antes dejar más enfrentamientos entre la virtual ganadora de la alcaldía, Alessandra Rojo de la Vega, y su contrincante y segundo lugar, Caty Monreal. 

Rojo de la Vega compartió un mensaje en sus redes sociales en el que reviró a su contrincante por responsabilizarla de su seguridad: “¿De cuándo acá las y los ciudadanos tenemos forma de hacerle daño a los capos de la mafia? Dirían en mi barrio ‘el león cree que todos son de su condición’”.

Esto luego de que Caty Monreal lanzara un mensaje en el que hace “responsable a Alessandra Rojo de lo que me pueda pasar a mí y a mi familia; está incitando al odio en mi contra”. 

En días pasados, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) había puesto en marcha el recuento de votos en la alcaldía (con una diferencia del 3.3% entre el primer y segundo lugar), sin embargo, su Sala Regional ordenó detener el conteo y exigió a Monreal más pruebas para continuar con esta verificación. 

CIUDAD DE MÉXICO, 07JULIO2024.- Alessandra Rojo De la Vega acompañada de simpatizantes acudieron al Ángel de la independencia a celebrar tras la resolución del Tribunal electoral de la CDXM. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Rojo de la Vega, quien sufrió un atentado el pasado 11 de mayo en la Peralvillo, también compartió un tuit de otra cuenta (@jokerobrador_) que dice: “Los ciudadanos hacemos responsables a Ricardo y Caty Monreal de lo que le pueda suceder a Alessandra”. La virtual ganadora agregó: “Y a mi familia”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Por su parte, Caty Monreal ha lanzado varios señalamientos en contra de Rojo de la Vega, como que tiene “evidencias de cómo utiliza estos grupos (de choque) para organizar protestas en mi contra”. Dijo en conferencia de prensa que incluso la buscaron en su domicilio para agredirla. 

La morenista ha argumentado que el equipo de la ex candidata del frente tiene grupos de WhatsApp donde incitan al odio en su contra.

Además, luego de que la Sala Regional detuviera el recuento de votos, Monreal lanzó un mensaje para llamar a la esperanza a sus seguidores: “Efectivamente, la Sala Regional ordenó al tribunal que detuviera el conteo voto por voto y que le ampliara la información de la solicitud”. 

“No significa que ya se perdió la posibilidad de contar voto por voto, esto es mentira, yo no sé a qué le tienen tanto miedo que abramos las urnas, yo no sé a qué le tienen tanto miedo a que la gente sepa con certeza jurídica qué pasó en la elección”.

LA POLÉMICA DEL CONTEO 

Cuando el tribunal ordenó el conteo voto por voto en la Cuauhtémoc, Rojo de la Vega acusó de ilegalidad: “Les pido de manera respetuosa que actúen de manera imparcial, conforme a derecho y de manera pronta y expedita. Estaremos muy atentos, no permitiremos más injusticias”. 

La virtual alcaldesa dijo que “el recuento es ilegal y no tiene sustento”, acusando a los magistrados de ser “compadres” de Ricardo Monreal, ya que el recuento se habría realizado fuera de tiempo. 

“Sólo aplica el recuento total de votos cuando la diferencia entre el ganador y la perdedora es menor al 1% o cuando los votos nulos son mayores a la diferencia entre quién gana y quién pierde. Ninguna de estas condiciones se cumple, ganamos por casi 12 mil votos, el recuento es ilegal y no tiene sustento”. 

@emeequis



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Biden pide “bajar la temperatura” luego de ataque a Trump 

“No podemos dejar que la política sea un campo de batalla. El poder de Estados Unidos tiene que caer en las manos de las personas, no de los asesinos”. Biden habla desde la Oficina Oval apenas por tercera vez en su mandato.

Hace 1 hora

HERMANDAD CULTURAL ENTRE IZTAPALAPA Y OAXACA CON LA GUELAGUETZA

Fomento a las raíces culturales. Con el objetivo de celebrar las raíces culturales, la cooperación y el apoyo mutuo entre comunidades, y al mismo tiempo, reconocer la tenacidad y organización de habitantes de origen oaxaqueño que construyeron muchas de las colonias de Iztapalapa, el alcalde Raúl Basulto Luviano inauguró el festival Guelaguetza 2024 en Iztapalapa, […]

Hace 3 horas