Dólar17.12

Alerta roja: Vicente Fox recupera su cuenta de X

Revive la cuenta de X de Vicente Fox luego de un mes de estar cancelada, pero el expresidente todavía no pone un mensaje. Al parecer se la quitaron por ofender a Mariana Rodríguez, aunque no se ha aclarado si el propio usuario la borró temporalmente.

Por Emequis
12 / 28 / 23

EMEEQUIS.– Vicente Fox regresó a la plataforma social X después de haber afirmado que fue víctima de censura. El expresidente mexicano soportó un mes de abstinencia de la plataforma social, tras haberse referido a Mariana Rodríguez como “dama de compañía”.

Mantiene 1.4 millones de seguidores, pero hasta la noche de hoy no había puesto un comentario nuevo. El más reciente es del 25 de noviembre y es una cita suya a una descripción de la inflación de Ronald Reagan, expresidente de Estados Unidos. “TE HABLAN LOPEZ. ESCUCHA MÉXICO!!”. 

Ahora, tras un mes exacto, el político del PAN regresa a la plataforma pero el mensaje donde realizó comentarios respecto a Mariana Rodriguez, candidata por la alcaldía de Monterrey, ha sido eliminado. Por su parte, el expresidente mexicano no ha hecho ninguna declaración al respecto. 

La polémica inició el pasado 25 de noviembre, cuando Vicente Fox compartió un post donde se podía leer:

“PEDRO, CUENTANOS LA HISTORIA !! HAY MUCHO DETRÁS DE ESA SONRISA Y ESA DAMA DE COMPAÑIA”, en respuesta a un comentario del periodista Pedro Ferriz Híjar, quien aseguraba que Samuel García tiene un pasado con el narco. El comentario estaba acompañado de una foto del aspirante presidencial con su esposa.

Después de su publicación, Fox fue criticado y etiquetado como misógino por usuarios de redes sociales y políticos. Xochitl Gálvez, candidata de la coalición de oposición, también se deslindó del mensaje realizado por el expresidente. 

Dentro de los comentarios realizados contra las opiniones del politico, destacó  que el día en que insultó a Mariana Rodríguez coincidía con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, el 25N. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

SOY UNA MUJER 

Mediante su cuenta, Mariana Rodríguez le respondió: “Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”.

SE FUE SIN EXPLICAR

Durante la retirada temporal del expresidente, no quedó claro si la plataforma le había dado de baja su cuenta o si había sido el propio Vicente Fox, quien decidió dar de bajar su perfil. Al intentar ingresar a la publicación donde el exmandatario llamaba “dama de compañía” a Mariana Rodríguez, la plataforma lanzaba el siguiente mensaje: “Este post es de una cuenta que ya no existe. Más información”.

Fox afirmó que él no había dado de baja su perfil, que estaba siendo víctima de censura, sin embargo, la información que arrojaba su cuenta infería que quien había dado de baja la cuenta era el propia usuario.

Después de sus comentarios, el partido de Movimiento Ciudadano, al cual pertenece Mariana Rodriguez y su esposo Samuel García, presentó una denuncia contra Fox.

Jorge Álvarez Máynez, ex coordinador de precampaña de Samuel García, mencionó: “Presentamos una denuncia contra @VicenteFoxQue por los ataques que hizo a Mariana Rodrguez en razón de su género. No vamos a permitir que el PRIAN enlode esta contienda con bajezas y mentiras, como ya han hecho en el pasado. Su desesperación debe tener límites”.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Senador Espino de Morena: sus ligas con Gallos Blancos salen a la luz

Como EMEEQUIS lo publicó ayer, el senador morenista Rafael Espino de la Peña tiene ligas con los equipos Atlante y Gallos Blancos, cuyos directivos le rendían cuentas en el primer equipo. Ahora estaría a punto de formalizar su participación en el club queretano, de acuerdo con un diario deportivo.

3 / 9 / 22

¿Tres mujeres en la contienda de 2024?

Para Indira Kempis, las elecciones presidenciales de 2024 serán una contienda entre mujeres: “Estoy segura porque hoy así lo evidencian los datos, hay una alta probabilidad que sean dos mujeres quienes estén en la boleta electoral de 2024, y yo estoy buscando ser la tercera”.

9 / 4 / 23