Alejandro Arcos fue decapitado el 6 de octubre. Foto: FGE Guerrero.
EMEEQUIS.– La Fiscalía General del Estado de Guerrero, en coordinación con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, arrestó a Germán “N” por el delito de homicidio calificado en agravio de Alejandro Arcos, quien era alcalde de Chilpancingo, por los hechos ocurridos el 6 de octubre 2024.
De acuerdo con medios locales, se trataría del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad de Chilpancingo, Germán Reyes Reyes.
Elementos de la Policía Investigadora Ministerial, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, emitida por un Juzgado de Control en Chilpancingo, por delito de homicidio calificado.
El presunto responsable se encuentra puesto a disposición del Juez que lo requería para que determine su situación jurídica.
El alcalde de Chilpancingo Alejandro Arcos Catalán se dirigía el domingo 6 de octubre a la comunidad de Petaquillas a una reunión cuando ya no se supo de él hasta que apareció su cuerpo desmembrado, dijo hace unas semanas el secretario de Seguridad Pública Omar García Harfuch en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Su cabeza apareció sobre una camioneta en el fraccionamiento Villas del Roble, al oriente de Chilpancingo, en imágenes que dieron la vuelta al mundo.
Arcos Catalán triunfó en las elecciones del 2 de junio pasado representando a Fuerza y Corazón por México y su adversario de Morena fue Jorge Salgado Parra.
@emeequis