Dólar16.79

Alejandra del Moral reconoce derrota. “Ganó el cambio”, dice Delfina

Delfina Gómez será la próxima gobernadora del Edomex, acepta Alejandra del Moral. El INE publica estimaciones que le dan una ligera ventaja a la candidata de Morena.

6 / 05 / 23

EMEEQUIS.– Alejandra del Moral, candidata de la Coalición “Va por el Estado de México, reconoció su derrota y dirigió un saludo a la morenista Delfina Gómez, “quien será la próxima gobernadora del Estado de México y le deseo todo el éxito”.

La exalcaldesa de Cuautitlán Izcalli dijo “estar en paz, con la conciencia tranquila y orgullosa del ejército aliancista” en una conferencia de prensa en la sede estatal del PRI en la capital mexiquense.

La abanderada de PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza reiteró su compromiso de   ser respetuosa de la autoridad electoral y reconocer los resultados de esta jornada.

“Me comprometí a ser respetuosa con la autoridad electoral y reconocer los resultados. El conteo rápido y los resultados preliminares no me favorecen y reconozco el carácter democrático de los mexiquenses”, dijo.

Y se dirigió a su contrincante morenista: “Saludo a la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien será la próxima gobernadora del Estado de México y le deseo todo el éxito. Para poder ganar hay que saber perder”, dijo Del Moral.

La priísta estuvo acompañada de las dirigencias PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza y reconoció a las autoridades electorales y a su oponente a quien deseó “todo el éxito por el bien de las familias del Estado de México”

Manifestó: “Luché con todas mis fuerzas, no escatimé un solo esfuerzo , estoy en paz. Tengo la conciencia tranquila, la frente en alto”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El INE publicó estimaciones que le dan una ligera ventaja, en promedio dos puntos porcentuales, a la candidata de Morena.

“El Pueblo ha decidido y su voz ha triunfado, ¡ganó el cambio en el #EdoMex! Te doy las gracias por confiar en este proyecto de transformación cuyo centro es tu bienestar y el de tu familia”, publicó mientras tanto Delfina Gómez en sus redes sociales.

Las primeras estimaciones del INE.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram



Asesinan a candidato suplente de Cuautla: estaba preocupado por seguridad

Horas antes de ser asesinado, Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente a la Presidencia de Cuautla, subió un video a sus redes sociales en el que manifestaba su preocupación por la seguridad. Lucy Meza responsabiliza a Cuauhtémoc Blanco.

Hace 7 horas

Xóchitl cumplirá sueño de cerrar en Tepatepec: CNTE despeja Zócalo para Claudia

Se avecinan los cierres de las candidatas, una en su pueblo natal y otra en el Zócalo. Máynez tendrá festival de rock.

Hace 8 horas