Dólar16.70

Alcaldesa de Cotija no pidió escolta: Ramírez Bedolla; privación fue dirigida: Fiscalía de Jalisco

Autoridades de Jalisco y Michoacán, en coordinación con Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, continúan con la búsqueda de Yolanda Sanchez en varios municipios de Jalisco. Alfredo Ramírez Bedolla dice que no pidió escolta. Fiscalía de Jalisco señala que fue un ataque dirigido y que se investigan posibles amenazas previas.

Por Emequis
9 / 25 / 23

EMEEQUIS.– La alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez, secuestrada el sábado en Zapopan, Jalisco, no solicitó escolta, a diferencia de otros 11 que sí cuentan con protección, declaró el gobernador del primer estado, Alfredo Ramírez Bedolla, en conferencia de prensa este lunes. 

“Hablé hoy por la mañana, hace un momento, con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Desde el sábado nos informaron puntualmente de este tema, el sábado en la tarde noche, y se dio de inmediato la comunicación entre las dos Fiscalías, entre la Fiscalía de Michoacán y la Fiscalía de Jalisco”.

Ante la pregunta de si la alcaldesa contaba con protección, Ramírez Bedolla respondió que no, porque no la había solicitado, a pesar de los reportes que están surgiendo de manera extraoficial en el sentido de que estaba bajo amenaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Pero otros 11 alcaldes sí cuentan con escolta. 

No pidió protección, dijo Ramírez Bedolla, a diferencia de otros 11 alcaldes. 

“No solicitó ningún tipo de seguridad personal.. sí había, hay que decirlo, algunas situaciones de enfrentamientos, de operativos fuertes, que estábamos realizando en la zona de Cotija durante todo este año. Hay 11 presidentes municipales que tienen alguna medida de seguridad, por parte de ya sea nuestro gobierno, o la Fiscalía del Estado. En este caso nunca se solicitó este tipo de apoyo o respaldo”.

La víctima, en compañía de dos mujeres, salió de una plaza comercial (Andares) y, al abordar un vehículo de alquiler en la calle Bulevar Paseo Andares, fueron interceptadas por sujetos armados, “quienes al parecer se la llevaron privada de la libertad”, dijo la Fiscalía. 

De las dos acompañantes se supo de manera extraoficial que no fueron secuestradas. También circuló la versión de que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaría detrás de los hechos.

BÚSQUEDA EXTENDIDA 

Mientras tanto, ayer domingo, diversas áreas de la Fiscalía de Jalisco desplegaron operativos para su localización que se extendieron a los municipios de Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan.

La estrategia de búsqueda y localización podría extenderse hacia otros municipios del Estado, señaló la dependencia.

“Cabe señalar que estos trabajos de investigación en gabinete y campo son realizados en conjunto y coordinados con autoridades de la entidad vecina (Michoacán)”.

 Este lunes se dieron a conocer avances. Amenazas es una línea de investigación.

 

AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN

“La privación en contra de la presidenta municipal fue totalmente dirigida, esa es la información que podemos actualizar en este momento”, dijo esta mañana el fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez. 

Asimismo ya se cuenta con imágenes de video en las que se ven vehículos que pudieron estar involucrados en la desaparición. 

“Posiblemente la presidenta municipal fue víctima de algunas agresiones o amenazas previas en el municipio que gobierno. Se están solicitando las colaboraciones respectivas a la Fiscalía de Michoacán”. 

Hay colaboración constante con Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, con las autoridades de Michoacán y Secretaría de Seguridad Pública federal. 

“Lo que buscamos y es prioridad es encontrar con vida a la presidenta municipal”. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

Padrino priísta de Alfonso Durazo consigue “negocitos” farmacéuticos con la 4T

Un mes después de creada, Ches Lab consiguió sus primeros contratos para surtir al gobierno federal de productos clínicos y cultivos biológicos. Esta es la historia de la modesta empresa del padrino de bodas del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

4 / 9 / 20

“Mi experiencia con la ivermectina”. Laura Ballesteros cuenta los malestares que sufrió

Al igual que Laura Ballesteros, miles de capitalinos recibieron ivermectina como tratamiento para Covid-19. Meses después sale a la luz que no estaba autorizado por la OMS y que fueron parte de un estudio clínico sin su consentimiento. Aquí su testimonio para Opinión 51.

2 / 8 / 22
Ir a la barra de herramientas