Dólar16.71

Alcaldesa de Chilpancingo: “Yo no tengo ningún problema con la delincuencia organizada”

Tras el asesinato de cuatro transportistas, Norma Otilia Hernández, alcaldesa de Chilpancingo, quien hace meses fue involucrada con un líder criminal, dijo: “Yo no tengo ningún problema con la delincuencia organizada, los delincuentes se hablan entre ellos. Nosotros hacemos política”.

2 / 06 / 24

La alcaldesa de Chilpancingo dijo que el problema de la violencia “no es nuevo”. Foto: Ayuntamiento de Chilpancingo.

EMEEQUIS.– Después del asesinato de al menos cuatro operadores de transporte público en Chilpancingo, Guerrero, la alcaldesa morenista Norma Otilia Hernández Martínez minimizó el clima de violencia, porque no es un fenómeno nuevo, además, aseguró que ella no tiene ningún problema con los delincuentes.

“Yo soy una mujer que hago política, nosotros no tenemos, yo en mi caso, yo no tengo ningún problema con la delincuencia organizada, los delincuentes se hablan entre ellos. Nosotros hacemos política. A nosotros nos toca la prevención del delito”.

Hernández fue señalada en julio pasado por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, después de que se dieran a conocer fotos y un audio de su presunta reunión con Celso Ortega Jiménez, líder de “Los Ardillos”, uno de los grupos criminales que azota Guerrero.

“Yo no tengo ningún problema con la delincuencia organizada”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Este lunes, en Chilpancingo, Guerrero, fueron asesinados cuatro transportistas, lo que derivó en la suspensión del servició de transporte público para toda la localidad. Medios difundieron las imágenes de un taxi local incendiado con su chofer al interior sobre la ruta a Petaquillas y también del conductor de una camioneta de transporte público, quien fue asesinado a balazos.

LA VIOLENCIA “NO ES NUEVA”

“La violencia en esta ciudad no es nueva, porque estos hechos vienen ocurriendo desde hace 20 años”, aseguró la alcaldesa.

En su conferencia semanal dijo: “Yo no comparto que la ciudad se encuentre semivacía, porque la gente tiene que salir haya o no haya transporte y la gente tiene que salir y está trabajando”, aseguró.

“Esto no ha cambiado, considero que estamos luchando con poderes fácticos y que todos los días también tienen intereses políticos. Yo hasta consideraría a veces no sé si el miedo es más por la delincuencia o es el miedo por los políticos, que se visten se visten de buenas personas”.

Dice que la gente tiene que salir “haya transporte o no”.

¿Y LAS FUERZAS DEL ORDEN?

En la misma conferencia, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Martha Isela Velázquez Adame, aseguró que se mantiene la coordinación con autoridades ante los hechos registrados este lunes en la capital.

CHILPANCINGO, GUERRERO, 05FEBRERO2024.- La mañana de este lunes, cuatro choferes del transporte público fueron atacados en diferentes puntos de la capital de Guerrero. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM

También participaron Tránsito y Vialidad, Bomberos y Protección Civil quienes atendieron diversos reportes y estuvieron listos para operativos conjuntos que se realizaron entre diversas instancias de gobierno.

Por su parte, la Fiscalía de Guerrero inició una carpeta de investigación contra quién o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado en agravio de cuatro personas y por lesiones contra un masculino en distintos hechos registrados en la capital de la entidad.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



La batalla intelectual: Sheinbaum recibe el respaldo de 900, incluyendo su madre

Juan Ramón de La Fuente, Ifigenia Martínez, Violeta Vázquez Rojas, Susana Harp, Javier Jiménez Espriú, Eugenia León, Elena Poniatowska, Luis Álvarez Icaza, Ambrosio Velasco y otros se reúnen para apoyar a Sheinbaum. También Beatriz Gutiérrez y Annie Pardo.

Hace 1 hora

A una semana de las elecciones, AMLO se lanza contra Xóchitl por caso Emiliano 

“Ayer estaba yo viendo a una señora, que no puedo mencionar, queriendo lucrar por el asesinato de un niño en mi estado”. AMLO habla sobre Xóchitl sin decir su nombre.

Hace 3 horas