Dólar17.12

Alboroto en San Lázaro: acusan a Lorenzo Córdova ¿de usar su celular?

El diputado morenista Mario Llergo acusó a Lorenzo Córdova de usar recursos públicos para grabar un video de promoción a la marcha del 13 de noviembre y el consejero presidente del INE responde con pruebas: usó su celular y un tripié. Reporteros acusan falta de respeto y les responden… con tortas.

Por Emequis
12 / 9 / 22

EMEEQUIS.– Un alboroto se suscitó en la Cámara de Diputados al calor de una conferencia en la que el representante de Morena ante INE, Mario Llergo, acusó al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, de usar recursos públicos para promover la marcha en defensa del INE del 13 de noviembre. 

Se refería al video que Córdova Vianello grabó un día antes en las instalaciones del INE para negar que fuera a salir del país, concretamente a Estrasburgo.

“Vengo a dar a conocer a la opinión pública la denuncia que hemos presentado ante el Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, porque en nuestra opinión, y en su carácter de servidor público del INE, creemos que ha incurrido en responsabilidades administrativas de los servidores públicos, puesto que ha utilizado recursos públicos para promover la pasada marcha que distintos partidos políticos de oposición hicieron en los pasados días”, dijo Llergo en conferencia.

 Llergo le faltó al respeto a una reportera. 

Al poco rato, Córdova contestó en su cuenta de Twitter: demostró con fotos que los supuestos recursos públicos fueron su celular y un tripié. “Me acabo de enterar de la denuncia del diputado Mario Llergo ante el OIC del @INEMexico por presunto uso de recursos públicos para grabar un video. Aquí unas fotos de la grabación de aquel día, con mi celular personal (no tengo otro), mi tripié (ya está viejito) y mi iPad”.

A lo que Llergo respondió por la por la misma vía: “Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, Consejero @lorenzocordovav ¿Será que usted también redactó y publicó el boletín del @INEMexico? La ley solo le permite hacer lo que a la letra consigna, no es su función ser porrista de los emprendimientos de Claudio X. González”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

La respuesta de Córdova.

EL AGRAVIO… Y LAS TORTAS

Durante la conferencia, Llergo preguntó a la reportera Margarita Nicolás si acaso trabajaba para el INE, lo que fue considerado como una falta de respeto por parte de los informadores, quienes respaldaron a su colega y abandonaron la reunión. 

“Es una falta de respeto para nosotros, deberíamos irnos, compañeros”, se escuchaba en la conferencia. Otro informador preguntó: “¿Por qué los de Morena siempre odian al INE?”. 

Las tortas fueron rechazadas.

Más tarde, en redes sociales se reportó que el coordinador morenista, Ignacio Mier, envió tortas a los comunicadores en señal de reconciliación, pero lo que obtuvo fueron mensajes como “el agravio no se limpia con una chayo torta”, escritos en los recipientes de unicel de los alimentos. 

 El exabrupto ocurre poco después de que en la Cámara de Diputados se cancelara la Reforma Electoral de AMLO por falta de votos y se diera paso en su lugar a una menos ambiciosa reforma legal o Plan B, que pretende quitar recursos y atribuciones al INE, misma que se mandó al Senado para votarse nuevamente la próxima semana. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Fiscalía de Guerrero “declinará competencia” ante la FGR en investigación del delegado asesinado

La investigación del asesinato del delegado de la FGR en Guerrero, Fernando García Fernández, será transferida a la dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero, al ser un funcionario federal. La Fiscalía estatal inició las investigaciones, pero declinará competencia en su momento.

9 / 12 / 23

Se confirma la tragedia: el Titán sufrió “implosión catastrófica” camino al Titanic

Ocurrió una “implosión catastrófica” del Titán con 5 tripulantes a bordo. Estaba perdido desde el domingo y las esperanzas se vinieron abajo cuando un robot submarino encontró los restos cerca del Titanic.

6 / 22 / 23