Dólar16.67

¡Al carajo! Pero con todo respeto: la tragicomedia mañanera

Las mañaneras. Verdades y mentiras. La feria de las vanidades. El culto a la figura. Lágrimas y risas. Bienvenidos a la tragicomedia mexicana de moda. Por cierto, “¡al carajo!” sí es un insulto, hasta los marineros lo saben. EL CACOMIXTLE DE LA SEMANA.

Por Emequis
5 / 26 / 22

LAS AMAÑANERAS DE LA MITÓMANO CLEPTOCRACIA

EMEEQUIS.–  Las mañaneras. Verdades y mentiras. La feria de las vanidades. El culto a la figura. Lágrimas y risas. La tragicomedia mexicana de moda. Cada capítulo es el mismo y, a la vez, no deja de sorprendernos. Es lo de hoy. La joya de la corona, morena. El cetro del rey. Cada mañana se entrona. No hay quien le entre al quite porque ahí todo es a modo. Y su palabra es la ley. Con todo y su reina. Y sus bufones. ¡Al carajo! pues…

A otro con ese cuento. 

Dice la “periodista” a cargo de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que en abril bajó la delincuencia. Y sopas, periodicazo. Al  término del   mismo día,  albricias, 118 muertes violentas en México.  

Y como suele copiarse a sí mismo porque no hay mucha madera de dónde cortar, a casi un año (el 23 de junio de 2021) de haber descubierto ante la nación  a la madre y al padre del diablo don dinero, AMLO que por original no ganaría ni un peso, vuelve como profeta a ponerle papá y mamá al dinero diablo, ¡diablos! y no se les chispoteó. Casi lo vi como aquel Pastor… “El Enemigo Ataca Personalmente A Cada Creyente, Sed sobrios, y Velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”.

¿Será el dinero diablo que anda suelto en los 6 estados donde están haciendo, además, la otra ilegalidad de pre-campaña presidencial?

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Y EN EL PAÍS DE LAS MARRULLERÍAS 

México donde la vida no vale nada. 

No al menos la de la gente de bien. De los niños, mejor ni hablamos; porque ya sabemos que hay que cuidar, primeramente, a los malosos. Muchos abrazos y cero balazos para los delincuentes; y hartos balazos y nada de abrazos a la clase trabajadora, a esa que a diario asaltan y quitan de menos sus pertenencias cuando no la vida. Sí señor presidente, coincido, ¡al carajo!

Y qué tal el chismorreo, ese sí, vénganos tu reino. Que si Derbez, que si Azcárraga, que debiendo ser las notas de color son las del horror y retratan de cuerpo entero (y desnuda) al “perriodismo” que ejerce la Vilchis moza que pasa a moza (búsquensen las definiciones) en sus miércoles de plaza chismorrienta. Traje a la medida. 

Este es un trascendido que mañana será desmentido por #Vil…

EN LA CÁMARA DE LA FARSA, LA SÁTIRA DEL HORROR

Que no ande de hablador y que empiece a limpiar la casa… Es el mensaje que el  coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, le mandó al presidente al decirle que es candil de la calle y oscuridad de la casa. Se conduele de los niños muertos en Texas pero acá nada dice de los que mata a diario la escasez de medicamentos ya no digamos de los 118 asesinados ayer en el país. 

¡Esas familias qué! Así su indolencia. De esos tamaños. Los únicos que tiene. Miserables. 

Mientras tanto, pian pianito que ¿a quién carajos le corre prisa? la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en voz de la senadora Lilia Margarita Valdez, condena el asesinato de la abogada, feminista y defensora de los derechos humanos, Cecilia Monzón. Guardan un minuto de silencio en su memoria… tres días después de sucedidos los hechos. Retomamos, de esos tamaños son también sus tamaños. A ella no la cuidaron, no era delincuente. 

MATANGA DIJO LA CHANGA

En una de sus maña-ñeras, donde reinan la ignorancia, el presidente López Obrador aseguró que la expresión de “al carajo” no es una grosería, comentó que los marinos saben qué es el carajo y pidió revisar el concepto de esta palabra en un diccionario. 

A ver señor presidente, no vea tanto interné porque se maleduca, ¡coño! o peor aún parte, reparte y comparte su incultura. 7.8 y 14 años, con razón, ¡al carajo!

Pos ahí le va.

La Real Academia de la Lengua dice lo siguiente:

carajo, ja

De or. inc.

1. m. malson. miembro viril.

2. m. y f. despect. malson. Col., C. Rica, Hond., R. Dom. y Ven. Persona a la que en una conversación no se quiere mencionar para desvalorizarla. Ya está aquí ese carajo.

al carajo

1. expr. malson. U. para expresar un fuerte rechazo de algo o de alguien. Al carajo tus consejos.

carajo

1. interj. malson. U. para expresar sorpresa, contrariedad, etc.

del carajo

1. loc. adj. ponder. malson. Muy grande o muy intenso. Un susto, un frío del carajo.

2. loc. adj. despect. malson. Despreciable, enfadoso o molesto. Un imbécil del carajo.

irse algo al carajo

1. loc. verb. malson. Estropearse o tener mal fin.

mandar a alguien al carajo

1. loc. verb. malson. Rechazarlo con insolencia y desdén.

qué carajo

1. expr. malson. Denota fuerte negación, decisión, contrariedad, etc.

un carajo

1. loc. adv. malson. Muy poco o nada. Me importa un carajo. U. t. c. loc. pronom. No vale un carajo.

2. loc. interj. malson. U. para denotar negación o rechazo. 

EPÍLOGO

Como AMLO no desborda pasiones más que las de sus secuaces (ciegos y sordos pero no mudos) , él si guarda silencio y prefiere no agarrar broncas ajenas y solo atina a comentar que “hay pasiones que se desbordan” en clara alusión a los audios de Alito, la mascota priatosauria.

Rebasado AMLO con su egonómetro, su ceguera, su sordera y sus desatinos. Urge que se explote el litio. Urge.

LA DEL ESTRIBO

En lo que va del sexenio amloista han herido a 228 soldados y han fallecido 33 militares en distintas agresiones criminales. El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio esos datos, pero  la dependencia militar publica en su portal que entre el 1 de diciembre de 2018 y el 1 de mayo de 2022 fueron asesinados 37 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, cuatro más de los reportados por el titular de la Sedena.

Al parecer el titular de la Sedena no contabilizó en su informe a un soldado del Batallón de Infantería asesinado en Huimanguillo, Tabasco (el 31 de diciembre de 2018). Otra inconsistencia es que el general Sandoval habló de tres militares agredidos en lo que va del año, cuando en  los datos de la Secretaría se contabilizan seis muertes por agresión con arma de fuego: el 6 de enero, el 15 de febrero, el 19 de febrero, el 3 de marzo, el 14 de marzo y el 28 de marzo.

Cifras que no cuadran entre lo que reporta la Sedena y lo que aparece en el portal. Yo creo que sí han de extrañar mucho a la cónsul en Estambul, Isabel Arvide, porque ella conocía rebién a la tropa y sus entrañas. Pero bueno, cosas del oficio.

Para recordar.– Otra frase memorable. ¡Al carajo! Y otro momento inolvidable, su permanente ignorancia, esa que él hace como que se las sabe de todas todas. 

Escucho a Ciro decir a lo lejos, rematala Cacomixtle.

–¡Va!

La ignorancia presidencial es infinita. Nunca existió ningún carajo relacionado a los marineros salvo los que salieron de su boca como un insulto. A los marinos indisciplinados y desobedientes los encerraban en calabozos a pan y agua (¡y mucha cal y ajo!…) La canastilla esa que aparece en un dibujito en el internet se llama cofa. ¡Carajo!

Nada es tan importante como para dejar de leer.

Hay que tender redes y desandar laberintos.

¿Y la piedrita en el zapato?

+Periodistas asesinados en 2022, van 11

“….Que nos maten a todos, si esa es la condena de muerte por reportear este infierno. No al silencio.” 

Javier Valdez.

       27/3/2017

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Xóchitl y Alito afirman que salida de Alejandra Del Moral no afecta

"Ella decide apoyar un proyecto autoritario”, dice Xóchitl Gálvez sobre Alejandra del Moral y su adhesión a Claudia Sheinbaum. “No nos afecta en nada porque la militancia priista está sólida”, afirma Alejandro Moreno.

Hace 4 horas

Alejandra del Moral fue orillada a emigrar por Alito Moreno

Aunque aportó 1.7 millones de votos, el PRI se olvidó de Alejandra del Moral. Hoy está en el equipo de Claudia Sheinbaum. Nos dicen que la candidata presidencial la buscó la semana pasada para dialogar el viernes pasado.

Hace 5 horas