Dólar16.67

“¿Ahora todos somos Ted Cruz?”: AMLO se burla de las críticas de senador de EU

El inesperado ataque de un senador republicano en Estados Unidos ha servido al presidente de México para abonar a su narrativa de que sólo los conservadores están en su contra. El tabasqueño asegura que es un orgullo que un aliado de Trump ataque a su administración.

Por Emequis
2 / 18 / 22

EMEEQUIS.– El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador se mofó de las críticas que hizo en la Cámara de Senadores de Estados Unidos el republicano Ted Cruz, quien exigió al gobierno del presidente Joe Biden que se plante frente al tabasqueño por la violencia contra los periodistas mexicanos. 

“¡Miren, ya me fueron a acusar a Estados Unidos!”, dijo, irónico, el presidente López Obrador al mostrar la primera plana del diario Reforma, que retomó los dichos del excolaborador del exocupante de la Casa Blanca, Donald Trump. “¿Ahora todos somos Ted Cruz?”.

La última frase es una burla a la consigna creada en redes sociales para defender al periodista Carlos Loret de Mola de la exigencia presidencial de que instituciones gubernamentales indaguen en sus ingresos privados bajo el pretexto de que su labor tiene un impacto en la vida pública.

#TodosSomosLoret se posicionó rápidamente en las redes sociales desde hace 21 días, cuando el presidente dirigió sus baterías contra el periodista; al mismo tiempo ha surgido la etiqueta #NoTodosSomosLoret usada por quienes buscan visibilizar la violencia contra reporteras y reporteros que trabajan con sueldos precarios y en zonas dominadas por el crimen organizado. 

“Es un timbre de orgullo que un senador como esta persona se lance en contra del gobierno que represento. Me llena de orgullo por lo que él representa y representamos”, siguió el tabasqueño atizando un conflicto con uno de los republicanos de mayor arrastre en Texas, donde viven cientos de miles de migrantes mexicanos. 

Este jueves, Ted Cruz acusó desde su asiento en el Senado estadounidense al presidente mexicano de “intimidar” e impulsar las agresiones contra periodistas usando una retórica “intimidante” y calificó a la actual administración federal como “mortífera” para los comunicadores.

TE RECOMENDAMOS: NADIE SUPO NADA: LA HISTORIETA GORDOFÓBICA QUE AMLO PROMETIÓ REPARTIR A 30 MILLONES

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“En 2020, más periodistas fueron asesinados en México que en cualquier otro país del mundo. El presidente López Obrador parece decidido a empeorar todas estas tendencias”, criticó.

Las palabras del senador Ted Cruz.

Según Ted Cruz –candidato presidencial en 2016–, la razón de su intervención contra el titular del Poder Ejecutivo Federal mexicano es que su hostigamiento contra la prensa comienza a representar un riesgo en la frontera entre ambos países. 

“El gobierno mexicano está minando el Estado de Derecho y eso se convierte en un peligro para la seguridad de Estados Unidos y la relación bilateral”, señaló el republicano. 

Además de la respuesta que le envió hoy el presidente López Obrador, el gobierno mexicano contestó a las acusaciones de Ted Cruz a través del embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, quien pidió al senador texano que conozca más contextos internacionales y que amplíe su mente.

“Cuando menciona a los políticos y periodistas muertos en México, suma su voz a muchas, incluyendo la del presidente López Obrador, quien condenó estas terribles acciones y actuó en concordancia para atenderlas, como el rápido arresto de los asesinos de Lourdes Maldonado López o la detención de los asesinos de Heber López y Jacinto Romero Flores”, escribió el extitular de la Secretaría de Educación Pública.

No es la primera vez que Ted Cruz llega a las primeras planas en México: en febrero del año pasado, en medio de un desastre invernal en Texas que dejó a millones de personas sin electricidad y sin agua, el republicano abandonó a sus constituyentes y viajó con su familia a las cálidas playas de Cancún, Quintana Roo. 

Sorprendido en el aeropuerto mexicano por turistas que grabaron su arribo al Caribe, Ted Cruz debió regresar a Texas a atender la crisis climática y a pedir perdón a sus electores, quienes le reclamaron que, mientras ellos se congelaban, él vacacionaba en un resort a 38 grados centígrados.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Batalla de Puebla: Sheinbaum le regresa “autoritarismo” a Xóchitl

“Si alguien ha defendido la democracia en México es nuestro movimiento”. Así lo contestó Claudia Sheinbaum en Puebla a Xóchitl Gálvez, quien en ese mismo lugar, horas antes, calificó a la candidata guinda de “peligro para la democracia”.

Hace 16 horas

Se suman a Renán Barrera 10 mil militantes del PT en Yucatán

“Más allá de partidos, es un tema de adhesiones que buscan cuidar a Yucatán”, dice Renán Barrera, al agradecer el apoyo de 10 mil militantes del PT en Kanasín. “Lo queremos para próximo gobernador”, señala el ahora expetista Orlando Casanova.

Hace 20 horas