Dólar16.49

Aguas con Sandra Cuevas: lanza “Operativo Diamante” y la critican en redes

Operación diamante, el proyecto que Sandra Cuevas anunció para regular el uso de espacios públicos en la alcaldía Cuauhtémoc, ha cobrado relevancia en redes sociales. La gente critica que no se hagan en Tepito.

Por Emequis
6 / 30 / 23

EMEEQUIS.– Mediante redes sociales, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ha difundido parte de los avances de “Operativo Diamante”, estrategia en la que recorre las calles junto con elementos de seguridad y asegura espacios públicos.  

En los videos publicados dentro de la cuenta de Twitter y TikTok de Sandra Cuevas, se muestra a la política dando órdenes para retirar muebles como bancas, sillas o mesas que se encuentran dentro de las jardineras o en la calle, objetos como cubetas, botes de basura o envases de refresco también son retirados. 

En uno de los videos publicados por la alcaldesa, se escucha “miren cómo agarran las jardineras, es un abuso, uno les da la oportunidad y abusan. Entonces todo esto nos lo vamos a llevar. Rápido muchachos, todo esto se lo llevan y que lo vaya a recoger a la bodega”. Cuevas también menciona que habrá una multa por haber “pegado” objetos como una lámpara y bancas al piso. 

El video, que ya lleva más de 7 mil 750 “me gusta” y un millón doscientas mil reproducciones, está acompañado de la siguiente frase “Las reglas del comercio en la #Cuauhtémoc son para todos: Comercio en vía pública y establecidos; no vamos a permitir más invasión del espacio público, las banquetas y jardineras son para el disfrute de los vecinos. Los operativos diamante de las 6 am continuarán. #SCA” con ello, la alcaldesa deja en claro que el Operativo Diamante no está dirigido exclusivamente a los vendedores ambulantes. 

 Defensora de las jardineras.

En el último clip subido por la alcaldesa se menciona que derivado de “Operativo Diamante”, se han girado órdenes par el “reencarpetado de calles y la reconstrucción de banquetas en la periferia del Jardín del Arte en col #SanRafael” y agrega “personalmente superviso avance de obras”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

En un clip subido a la red social de Tiktok   por la cuenta “cuevasva”, misma que en su descripción menciona “apoyamos a Sandra Cuevas fans” se ve a la alcaldesa caminar por afuera de un puesto de comida  y mencionar “ la alcaldía dijo que no pueden tener excedente de puesto, todo esto, todo esto, nos apoyan por favor” mientras llama a elementos de seguridad ciudadana para que retiren los objetos que están fuera del puesto 

Las cámaras la siguen a donde va.

Algunas cuentas en Twitter elogiaron el trabajo de la alcaldesa. La cuenta @licaguilar2003 escribió “Así es como se trabaja, en calle, caminando y viendo la problemática real, bien por la alcaldesa, ojalá viniera a gobernar el municipio de Cuernavaca, no que la autoridad actual tiene a la ciudad hundida.”

Otros usuarios, mencionan que realmente estos operativos derivan de realizarse en otro horario. La cuenta @M_BermudezO expresó: “La señora como alcaldesa de @AlcCuauhtemocMx resultó mejor elemento de Vía Pública. Para eso votaron por @SandraCuevas_pura simulación. El operativo “diamante”, si va contra la invasión del espacio público, debe organizar por la tarde-noche en la Roma, Juárez, Condesa, Cuauhtémoc.

FALTA TEPITO, DICEN USUARIOS 

Ante las acciones de Cuevas, otro grupo de cibernautas también le cuestionó si iba a realizar el mismo operativo dentro de Tepito. EMEEQUIS marcó más de tres veces  al número telefónico proporcionado en la página oficial de la alcaldía Cuauhtémoc para preguntar si estos operativos también serán realizados en Tepito, sin embargo, ninguna de las llamadas fue contestada.  El número proporcionado por la alcaldía es 55 2452 3100. 

La cuenta @Fredysolis9 escribió “Ya se hizo limpieza en las calles de tepito por el ambulantaje ????? Para que lo agende también …”

Mientras que el usuario @koli_tepoli expresó que era necesario un recorrido por las chelerías de Tepito, de acuerdo con el usuario, los comercios que fueron quitados de eje central se multiplicaron en calles aledañas a la zona.

@The_White_Stig_ escribió al respecto “Te reto a que hagas eso mismo en Tepito, ahí la gente tiene que caminar por la avenida porque los puestos ocupan la banquete, pero tú no tienes el valor para hacerle eso a tu barrio”.

Las acusaciones de la venta de espacios públicos por parte de la alcaldesa también se hicieron presentes. El usuario @BEAT166 respondió a la cuenta de @SandraCuevas_ : “Y para cuando hará operativo en Tepito? O ahí no conviene por sus propios intereses…. Por otro lado a los que se ve quitando es porque no pagaron la cuota? ¿O como funciona eso de vender en vía pública?”

La alcaldesa también fue señalada por usuarios de no ejercer este tipo de acciones dentro de la zona de Tepito, debido a que se encuentra coludida con el grupo criminal Unión de Tepito y porque este tipo de acciones afectarían sus intereses.

La cuenta @Jongolo17 mencionó “Cuando actúas vs el cartel de Tepito? O a esos los saludas de beso por qué son tus jefes?”

Por su parte la cuenta @ASantaine expresó “Sandra y su cartel de Tepito saqueando a los comerciantes más vulnerables”.

REITERÓ SUS ASPIRACIONES POLÍTICAS

Cuevas anunció el pasado 20 de junio que estos recorridos inician a las 6:00 a.m. y recorrerán las 33 colonias de la delegación que gobierna. Además, reiteró sus deseos de ser la próxima titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cuevas mencionó que tiene que dar el ejemplo a nivel local en materia de seguridad ciudadana si quiere llegar al mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana “Quiero ser la próxima secretaria de Seguridad Ciudadana, entonces debemos de dar el ejemplo de cómo se hacen las cosas, de cómo se enfrenta a la delincuencia, de cómo se pone en orden no solo la alcaldía Cuauhtémoc, sino la Ciudad”. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



En la opacidad, la fundación de Xóchitl Gálvez

La Fundación Porvenir creada por Xóchitl Gálvez solamente entregó informes de los ejercicios de 2005 y 2006. Desde entonces y hasta 2023 ha sido omisa en la entrega de sus reportes, por lo que existe una alerta sobre sus operaciones, por las que recibió al menos 13 millones de pesos en donaciones.

Hace 13 horas

Polémica rosa: consejeros contradicen a Taddei y CNTE sigue en Zócalo

Mientras consejeros siguen debatiendo en torno al color rosa, manifestantes de la CNTE continúan con su plantón en el Zócalo, donde mañana se llevará a cabo la manifestación en favor de Xóchitl Gálvez.

Hace 14 horas