Dólar17.96

Agresor de Milagros: fueron ciudadanos los que llamaron al 911 para que lo atraparan

Miguel “N” deambulaba anoche en una gasolinera en Guanajuato cuando fue identificado por usuarios, quienes llamaron al 911, así que no fue el presunto asesino quien se entregó, como se manejó inicialmente, de acuerdo con el alcalde Alejandro Navarro.

Por Emequis
8 / 12 / 23

EMEEQUIS.– El presunto asesino de Milagros Montserrat Meza deambulaba en una gasolinera en la zona de Noria Alta en Guanajuato capital, cuando clientes que lo reconocieron por el video viral llamaron al 911 para que autoridades lo arrestaran, lo que contradice las primeras versiones en el sentido de que se entregó. 

Según el alcalde Alejandro Navarro, quien fue el primero en informar de la captura de Miguel “N”, el agresor fue identificado luego de que personas que cargaban gasolina reportaran su presencia, de acuerdo a lo informado por medios locales. 

La detención del presunto homicida se llevó a cabo cerca de las 8:30 de la noche del viernes 11 de agosto. La agresión de varias puñaladas, cuyas imágenes inundaron las redes sociales, ocurrió el jueves 10 de agosto aproximadamente a las 6:30 de la mañana, en la calle Lago de Zumpango casi esquina con Lago Alberto en la ciudad de León.

Al ingresar a la cárcel.

Al ser cuestionado por reporteros locales si el presunto agresor se entregó o fue capturado, esto contestó Navarro: “Lo que está en el parte, y lo que realmente sucedió, es lo que yo estoy comentando en este momento: que a través del 911 entraron varias llamadas de la gente que estaba en la gasolinera, de uno en particular, donde ve un sujeto que ya tenía vario tiempo caminando, dando vueltas, que sí, que no, como que se escondía, medio sospechoso y en eso que se podría parecer a este sujeto Miguel y bueno pues llega la policía”. La detención se hizo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

“El gran éxito, como lo comentó desde ayer el Gobernador, de esta captura, pues es la propia ciudadanía, que a través de las redes sociales, de las cámaras de vigilancia y de todo denunciaron”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Declaraciones de anoche del alcalde Navarro.

NAVARRO: EL GOBIERNO FEDERAL NO APOYA EN NADA

Navarro afirmó que el mérito es de autoridades estatales y municipales, pues de la Federación no han recibido ayuda. “Nosotros estamos a las órdenes del gobernador, trabajamos de manera conjunta y lo que disponga la Secretaría de Seguridad del Estado, la Fiscalía, estamos para trabajar de la mano. 

“Vuelvo a repetir, si hoy el estado de Guanajuato tiene un aliado es el gobernador Diego Sinhue, es la Fiscalía y es la Secretaría de Seguridad. En ningún momento estoy viendo yo al gobierno federal apoyándonos en nada”.

La Fiscalía de Guanajuato difundió casi a la medianoche del viernes imágenes del presunto asesino ingresando “El inculpado privó de la vida en forma intencional a Milagros “N” en #León el día de ayer.

 Imagen difundida por la Fiscalía local.

SOBRE EL MÓVIL

Aunque en un principio se dijo que fue un intento de asalto, porque en la grabación del ataque se escucha a la víctima diciendo que no tiene nada, posteriormente se manejó la versión de rencillas personales, misma que fue negada por familiares de Milagros. 

“Ella no conocía a ese hombre, sí fue un asalto, pero las autoridades aún no nos dicen nada, solo que siguen investigando”, le comentó Guadalupe Meza, hermana de Milagros, al periódico AM.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez informó de la aprehensión ayer por la noche: “Me ha confirmado la @FGEGUANAJUATO que el sujeto responsable se encuentra detenido. Agradezco el apoyo de la ciudadanía, de las autoridades locales de Guanajuato capital y de la Fiscalía del Estado”.

@emeequis 

Powered by Froala Editor



Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Biden estaría cerca de anunciar su renuncia a la campaña: NYT

El New York Times entrevistó a personas cercanas a Joe Biden quienes dicen que está considerando bajarse de la contienda presidencial contra Donald Trump. No sería sorpresa que apuntalara a la vicepresidenta Kamala Harris, dice el periódico.

Hace 1 hora

Gabriela Jiménez: la expanista que Morena ve con malos ojos

Enquistada en Morena, Gabriela Jiménez tiene en su pasado ligas políticas con Felipe Calderón y Ricardo Anaya, archienemigos de AMLO, por lo que personajes cercanos a Claudia Sheinbaum le aconsejan que guarde distancia. Un episodio reciente en el Claustro de Sor Juana revela su oportunismo.

Hace 4 horas