Dólar16.60

Adiós a Ernestina Godoy: Congreso rechaza su ratificación

Tras varios intentos de votación el pleno del Congreso de CDMX por fin se pronuncia: vota en contra de la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal por otros cuatro años. Con 25 votos en contra y 41 a favor, Morena no consiguió la mayoría calificada.

Por Emequis
1 / 08 / 24

EMEEQUIS.– Después de varios intentos, por fin se concretó la votación en el pleno del Congreso de la Ciudad de México de la ratificación de Ernestina Godoy en la Fiscalía que, como se esperaba, fue contraria a su permanencia. 

Con 25 votos en contra y 41 a favor, terminó así el ciclo de Ernestina Godoy Ramos, quien asumió hace cuatro años como titular de la Fiscalía capitalina e iba por otros cuatro años. 

No se completó la mayoría calificada que necesitaba Ernestina Godoy, pues de 66 asistentes, necesitaba 44, mismos que no se obtuvieron. 

Entre discursos encendidos de un lado y del otro, los opositores enumeraron lo que consideraron fallas en su gestión, como la falta de reparación del daño a los afectados de la Línea 12, así como la ausencia de castigo contra la entonces directora del Metro, Florencia Serranía.

El resultado.

Mientras que, del lado de Morena, achacaban a panistas y priístas estar a favor del llamado Cártel Inmobiliario, pues ya hay varios exfuncionarios sentenciados y la investigación sigue su curso. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

En días pasados, opositores acusaron presiones contra los diputados panistas y priístas, como el ataque que sufrió la priísta Guadalupe Barrón en su auto, o la detención del secretario general del PRI en CDMX, Armando Tonatiuh González. 

“Todo mi respaldo a mi amigo @TonatiuhGCase y a las Diputadas y Diputados Locales del PRI en la Ciudad de México, quienes están siendo presionados, chantajeados y perseguidos por éste autoritario régimen, con tal de intentar conseguir los votos para la ratificación de la Fiscal de la CDMX. Las amenazas de MORENA no van a servir absolutamente de nada, no nos vamos a doblar ni nos vamos a rajar. La postura del PRI es clara: VOTAREMOS EN CONTRA”, dijo ayer Moreno.

Intervención del panista Aníbal Cáñez. 

REACCIONES

En redes sociales comenzaban a surgir las reacciones de congresistas locales y políticos en general. “¡¡¡¡Se logró!!!! ????? #AdiósFiscalCarnala”, puso la panista Luisa Gutiérrez Ureña. 

La también panista América Rangel señaló: “Es oficial: mañana es el último día de Ernestina Godoy como fiscal de la CDMX.   Con 41 votos a favor y 25 en contra #Morena no tuvo mayoría calificada para imponer a su #FiscalCarnala. Ni con plata ni con plomo pudieron doblar a la oposición ?”. 

La morenista Guadalupe Chávez dijo que, aunque se vaya Ernestina, no habrá impunidad. 

Durante la sesión, la diputada local de Morena, María Guadalupe Chávez, dijo que aunque Ernestina Godoy no siga como fiscal “todos los que tienen una cuenta con la justicia, la van a pagar”.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



 “Antes que partido, tengo patria”. Marea rosa, entre discursos y empujones

Al grito de ¡México es primero! Xóchitl Gálvez agradeció el apoyo de los participantes de la marea rosa. Aunque estaban separados por vallas, hubo fricciones con miembros de la CNTE. “Creyeron que la clase media no sabía marchar y aquí estamos”, dijo Santiago Taboada.

Hace 3 horas

Cómo perder y encontrar una bandera gigante en la marea rosa

En la convocatoria de la marea rosa pidieron llevar banderas y Jesús trajo la suya. Pero no es cualquier bandera: mide 50 metros de largo y pesa 80 kilos. Aún así, se le perdió en medio de la manifestación. Lo acompañamos a encontrarla.

Hace 5 horas