Dólar17.12

Adán Augusto usa las redes sociales de Gobernación para promover su candidatura presidencial

El Twitter oficial de la Secretaría de Gobernación publicó un mensaje promoviendo la candidatura presidencial de su titular, Adán Augusto López, y enseguida lo borró, pero tomamos captura de pantalla. También se usó la cuenta de Youtube. El uso de recursos públicos para promoción personal está prohibido por la Constitución.

Por Emequis
4 / 29 / 23

EMEEQUIS.– La Secretaría de Gobernación apoyó directamente la candidatura presidencial de su titular, Adán Augusto, en la cuenta oficial de Twitter, en claro uso de recursos públicos con fines de promoción personal, algo que está prohibido por el Artículo 134 constitucional.

No sólo eso: en el canal oficial de Youtube de la dependencia a su cargo se difundió una entrevista con Sabina Berman en la que afirma: “Claro que quiero ser presidente de México y voy a buscar la candidatura de mi partido”.

Esto decía el mensaje borrado de Twitter: “El secretario de #Gobernación, @adan_augusto, aseguró que será el próximo presidente de México, y dará continuidad a la transformación del país con políticas públicas, enfocadas en el ámbito social que mejoren el bienestar de la gente que más lo necesita.

“El encargado de la política interna del @GobiernoMX subrayó que él tiene una visión panorámica del país, al haber acompañado durante años al ahora presidente, @lopezobrador_, en sus recorridos por las comunidades y rincones más olvidados.

“Sigue la entrevista completa del secretario de #Gobernación @adan_augusto con @sabinaberman en el siguiente enlace:”.

 El tuit borrado. 

El enlace mencionado es una entrevista con Sabina Berman para el programa “Largo Aliento” que se transmite por Canal Once. La charla es reproducida íntegramente en el canal de Youtube de la Secretaría de Gobernación. 

La cuenta de Youtube de Gobernación difundió la entrevista en la que Adán afirma que será el próximo presidente de México.

Al inicio, la conductora le pregunta: “Adán Augusto ¿Quieres ser presidente de México? ¿Por qué tú y por qué ahora?”. A lo que el secretario de Gobernación responde: “Claro que quiero ser presidente de México y voy a buscar la candidatura de mi partido. Voy a ser candidato y voy a ser presidente en su momento”. Y enseguida hace un listado de su biografía política, en la que ha sido gobernador de Tabasco, dirigente de Morena en esa entidad y secretario de Gobernación, además de senador y diputado. 

Y al final, Berman le pide resumir su proyecto, a lo que contesta: “Con lealtad y con unidad vamos a consolidar la transformación”.  

El Artículo 134 constitucional señala que los recursos públicos se usarán “para satisfacer los objetivos a que están destinados” y no para promoción personalizada. 

El Artículo 134 constitucional establece que no puede haber promoción personalizada a favor de ningún funcionario público con el uso de recursos públicos. Dice a la letra: “Los recursos económicos de que dispongan la Federación, las entidades federativas,

los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados”. 

Además: “La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram



Cuarto intento: extraordinario forzado para ratificación de Ernestina

Mientras la propia Ernestina Godoy pide que se acelere la votación para su ratificación, queda la incógnita si le alcanzarán los votos. El 8 de enero sería la fecha clave saber si se queda o se va.

1 / 4 / 24

Demócratas amargan gira de AMLO: condenan asesinatos de periodistas en México

Senadores llaman al presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios del gobierno a comprometer recursos suficientes para abordar las amenazas a la prensa libre en México. Remarcan que “con 12 periodistas mexicanos asesinados en los primeros seis meses de 2022, se necesita una acción urgente”.

7 / 13 / 22