Dólar18.46

Adán Augusto culpa al pasado: “Hemos ido perdiendo la batalla contra la inseguridad”

“No fuimos capaces en su época, no nosotros, los gobiernos que antecedieron, de fortalecer y profesionalizar las policías”, dice Adán Augusto ante legisladores, a quienes pide su apoyo para fortalecer la Guardia Nacional.

Por Emequis
9 / 08 / 22

EMEEQUIS.– El secretario de gobernación, Adán Augusto López, reconoció que el gobierno de la Cuarta Transformación “ha ido perdiendo la batalla contra la inseguridad”, pero afirmó que se trata de una deuda de gobiernos anteriores. 

“Desgraciadamente, hemos de reconocer que hemos ido perdiendo la batalla contra la inseguridad, porque no fuimos capaces en su época. No nosotros, los gobiernos que antecedieron, de fortalecer y profesionalizar las policías. Desde la policía municipal hasta las policías estatales”, dijo el funcionario federal a los legisladores. 

TE RECOMENDAMOS: ¿QUIÉN ES LA DIPUTADA PRIÍSTA QUE PUSO A TEMBLAR LA ALIANZA OPOSITORA?

En el contexto en que ahora se discute en la Cámara de Diputados, el secretario pidió a los senadores aprobar la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para transferir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que aseguró “no hay cuerpo de seguridad más profesional que ese”. 

En el encuentro con legisladores estaba a su lado el senador morenista Ricardo Monreal , presidente de la Junta de Coordinación Política, y quien también ha mostrado sus aspiraciones por ser candidato a la Presidencia.  

Adán Augusto habló ante legisladores. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“PROYECTO DE NACIÓN NO ADMITE TITUBEOS”

Adán Augusto aprovechó la oportunidad para disculparse con senadores de Morena por no asistir a la reunión plenaria que se realizó la semana pasada. Refirió que, contrario a las críticas, no se trató de un “berrinche” contra Ricardo Monreal.  

Al pedir el apoyo de los legisladores para avalar la propuesta de la Guardia Nacional, dijo que es momento de la unión, ya que el “proyecto de nación no admite titubeos”. 

“Es momento de estar unidos, tanto en un proyecto de nación, y aunque pueda sonar autoritario o impositivo, se los digo así con franqueza: el proyecto de nación no admite titubeos”, dijo el secretario a los legisladores de Morena y sus aliados del Partido del Trabajo, el Verde Ecologista y el Partido Encuentro Social. 

El secretario refirió que es necesario darle a la Guardia Nacional un carácter de permanencia y por ello debe incorporarse a la Sedena. 

“Debemos darle a la Guardia Nacional un carácter de permanencia. Es una reforma que lo que plantea prácticamente es incorporar administrativamente, operativamente, a la Guardia Nacional como parte de la Sedena, a la par del Ejército mexicano, la Fuerza Aérea y ahora la Guardia Civil”, afirmó. 

SENADO EMPIEZA DISCUSIÓN DE INICIATIVA

Horas después de la visita del Secretario de Gobernación, en el Senado comenzó la discusión en comisiones para analizar la iniciativa de la Guardia Nacional. 

A las 6 de la tarde se programó reunión en comisiones del Senado de la República para verificar la propuesta que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados para que la Guardia Nacional forme parte de las Fuerzas Armadas. 

Ninguno de los dos quiere ventilar las palabras que se dijeron.

¿Y EL SALUDO CON ALITO?

Causó polémica el saludo que sostuvo con Alito Moreno, dirigente del PRI, el día del informe de AMLO, pues le dijo algo al oído. “Sí, saludé efectivamente a Alejandro Moreno, diputado federal y dirigente del PRI, pero lo hago como lo hago con los diputados y los senadores de todas las fuerzas políticas”, dijo López Hernández, quien no dio más detalles. 

De igual forma, horas antes, Moreno se refirió al saludo que fue captado en video: “Lo único que ocurrió es un saludo entre políticos que están en un mismo país. La cortesía política siempre la habrá”.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Hace 4 horas

Muere Jean Succar Kuri, “El monstruo de Cancún”, sentenciado por pederastia

Condenado a 93 años de prisión, murió este viernes en un hospital privado de la zona de Cancún, Quintana Roo, el llamado “El monstruo de Cancún”, afirmó en una entrevista con cámara oculta: “cuando veo una niña me derrito, pero es una expresión sana”

Hace 5 horas