Dólar16.70

Acusan presiones de Ernestina en "detención" de Armando Tonatiuh

Panistas y priístas acusan presiones de la Fiscalía de Ernestina tras orden de presentación de Tonatiuh González. “Tuvo más de 3 años para ir por él, pero lo hace a un día de que se vote su ratificación”, señala el panista Jorge Triana. Mientras que Alito Moreno del PRI advierte que votarán en contra de la ratificación de la fiscal: “Las amenazas de MORENA no van a servir absolutamente de nada, no nos vamos a doblar ni nos vamos a rajar”.

Por Emequis
1 / 07 / 24

EMEEQUIS.– Luego de que la Fiscalía capitalina detuviera al priísta Armando Tonatiuh González Case por un supuesto caso de trata de personas, diversos personajes de la oposición acusaron presiones en vista de la próxima votación para ratificar a la fiscal Ernestina Godoy. 

Tonatiuh González Case es secretario general del PRI en la CDMX. Fue diputado plurinominal y coordinador de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 2012 al 2015, además de consejero político del PRI Nacional.

El dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno, colocó un mensaje en sus redes sociales en el que acusa persecución política con tal de conseguir los votos suficiente para ratifica a Ernestina Godoy el lunes próximo. 

“Todo mi respaldo a mi amigo @TonatiuhGCase y a las Diputadas y Diputados Locales del PRI en la Ciudad de México, quienes están siendo presionados, chantajeados y perseguidos por éste autoritario régimen, con tal de intentar conseguir los votos para la ratificación de la Fiscal de la CDMX. Las amenazas de MORENA no van a servir absolutamente de nada, no nos vamos a doblar ni nos vamos a rajar. La postura del PRI es clara: VOTAREMOS EN CONTRA”.

La diputada panista del Congreso CDMX, Tania Larios, denunció que esta detención se debe a presiones contra priístas días antes de la votación. 

“La fiscalía terrorista actuando para amenazar a los priístas días antes de la votación de la ratificación, ayer lo denuncié en el Congreso de la Ciudad de México! Nuestra condena absoluta por sus actos autoritarios con los que persiguen a la oposición!”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El diputado federal panista Jorge Triana señaló: “La ULTRA CORRUPTA @ErnestinaGodoy_ mandó a sus agentes a que presenten a Tonatiuh González a declarar, se basa en un oficio de 2019. Tuvo más de 3 años para ir por él, pero lo hace a un día de que se vote su ratificación. Es un secuestro, el rescate es el voto a favor del PRI”.

Comunicado de la Fiscalía.

¿QUÉ DICE LA FISCALÍA?

Luego de estas críticas de la oposición, la Fiscalía emitió un comunicado en el que justifica que no es una “detención”, sino una “orden de presentación” para declarar, por el presunto delito de trata de personas .

“Es necesario precisar que se trata de una orden de presentación no de aprehensión, por lo que la persona no se encuentra detenida. Armando Tonatiuh N había sido citado a declarar previamente y fue debidamente notificado en los domicilios que obran en la indagatoria pero no se presentó, por lo que en apego a la facultad con que cuenta el Ministerio Público se emitió dicha orden de presentación”.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Batalla de Puebla: Sheinbaum le regresa “autoritarismo” a Xóchitl

“Si alguien ha defendido la democracia en México es nuestro movimiento”. Así lo contestó Claudia Sheinbaum en Puebla a Xóchitl Gálvez, quien en ese mismo lugar, horas antes, calificó a la candidata guinda de “peligro para la democracia”.

Hace 6 horas

Se suman a Renán Barrera 10 mil militantes del PT en Yucatán

“Más allá de partidos, es un tema de adhesiones que buscan cuidar a Yucatán”, dice Renán Barrera, al agradecer el apoyo de 10 mil militantes del PT en Kanasín. “Lo queremos para próximo gobernador”, señala el ahora expetista Orlando Casanova.

Hace 10 horas