Dólar16.73

A 10 días de inaugurada, fallas en tramo elevado de Línea 12

Usuarios del Metro fueron desalojados de plataformas en la mañana, lo que generó retrasos y quejas por la intervención de técnicos del Sistema Colectivo de Transporte “para revisión” de un vagón del tramo elevado

2 / 09 / 24

El momento en que usuarios fueron desalojados de las plataformas del Metro. (Especial)

EMEEQUIS.Cuando solo llevaba 10 días de su reapertura total, un tren de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue retirado en el tramo elevado “para revisión”, según dio a conocer la dependencia; en tanto, los usuarios reportaron retrasos hasta de una hora. 

Fue aproximadamente a las 9:00 de este viernes, en su cuenta de X, la instancia publicó: “#AvisoMetro: El avance de los trenes es lento en la Línea 12, se retira un tren para revisión. Atiende las indicaciones del personal del sistema. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”.

Luego de 31 minutos, la dependencia que dirige Guillermo Calderón agregó: “#AvisoMetro: La circulación de los trenes es continua en la Línea 12, luego de retirar un tren para revisión”.

No obstante, en la misma red social, los usuarios reportaron que no había servicio en toda la Línea 12 y que los pasajeros fueron desalojados, tal como @Marisol76307499 quien comentó: “No es solo un tren, informen las cosas como son. Sin servicio en toda la línea 12. #METROCDMX @MetroCDMX. Se tiene que desalojar el tren, pero es imposible, estamos antes de llegar a calle 11”.

Además, compartió un video de 23 segundos en el que se ve a personal de la dependencia fuera del vagón mientras habla por teléfono y observa las vías, en tanto los pasajeros están dentro del convoy.

A las 9:28 horas, la usuaria @ma_ne_na se agregó: “Una hora y veinte minutos me aventé de periférico hasta Zapata, hoy nos dieron en la madre a todos, estaba mejor la línea antes de que abrieran el otro tramo elevado, si aún no estaba lista para que abrirla que poca sptm neta, porquería de servicio #linea12”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El martes 30 de enero, autoridades capitalinas reinauguraron las seis estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del STC Metro que va de Tezonco a Tláhuac.

La reinauguración ocurrió a más de tres años y ocho meses de la tragedia registrada el 3 de mayo de 2021 cuando colapsó una trabe del tramo elevado de la Línea 12, justo entre las estaciones Olivos y Tezonco. El percance causó la muerte de 26 personas y lesiones a más de 100.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Denuncian a “Huacho” Díaz por presunta defraudación fiscal 

El candidato a diputado Bayardo Ojeda advierte que hay una diferencia de 400 mil pesos entre lo que dice Joaquín Díaz Mena que gana y lo que reporta al SAT. Ya lo denunció ante FGR y Hacienda. Es de la misma coalición que el morenista.

Hace 2 horas

Empresa de sonido del templete trabajó para Lorenia Canavati en 2022

La empresa ProAudio del Norte, encargada del evento donde se derrumbó un templete en San Pedro, fue contratada en 2022 para el Festival Internacional Santa Lucía cuando Lorenia Canavati era directora.

Hace 3 horas