Logo MX

Precio
dólar

Al día

Santander
Clientes se quejan de la falta de atención de Santander y Condusef y realizan sus propias investigaciones. Foto: Armando Monroy / Cuartoscuro.com.

De clientes a detectives. Víctimas del fraude en Santander pasan a la acción

Ante la inacción del banco y la poca ayuda de Condusef, varios de los defraudados ya tienen nombres y direcciones de los posibles delincuentes cibernéticos, al tiempo que ultiman detalles de la demanda colectiva.

Hace 15 horas

CFE

Bartlett abre la chequera: lanza onerosa campaña publicitaria para presumir logros

Tras recibir duras críticas de la IP, Manuel Bartlett inyecta 68.2 millones para publicitar el rescate de CFE. Las adjudicaciones representan cinco veces más recursos que lo gastado en la campaña del año pasado.

27 / 10 / 2020

“Sientes como si por dentro te estuvieran quemando”. Así es la vida post Covid

Ricardo sobrevivió a una intubación por Covid, aunque 5 meses después todavía tiene secuelas físicas y psicológicas. Es uno de los más de 30 mil pacientes que se recuperan de la infección, pero requieren terapia de rehabilitación.

26 / 10 / 2020

covid
banner 300x100
Moisés Melo

La DEA sigue los pasos de otro general vinculado al Chapo

Mensajes interceptados en tres celulares en poder del gobierno de EU indicarían que el general Moisés Melo García (en retiro) no cuidaba a todos los sinaloenses, sino solo a uno: Joaquín Guzmán Loera, a quien le habría dado trato de “compadre”.

26 / 10 / 2020

PRI

Cuando despertó AMLO... el PRI seguía ahí... EL HUMOR DE LA SEMANA

En Coahuila e Hidalgo el PRI le pica los ojos a Morena. ¿Contradicciones en Palacio? López-Gatell observa repunte y el presidente dice que vamos bien. Los temas polémicos de la semana bajo el rigor de los memes.

25 / 10 / 2020

banner 300x300
trabajo infantil

Niños trabajando. EU alerta sobre 18 mil menores mexicanos en ganadería

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos advierte sobre productos mexicanos que involucran trabajo infantil en ganadería, prendas de vestir, artículos de cuero. “Hay menores de entre 5 y 17 años involucrados en la ganadería”, advierte un reporte.

23 / 10 / 2020

Santander

Alerta roja en Santander. Aumentan 186% quejas por transferencias no reconocidas

Los reclamos por sustracción de dinero contra este banco saltaron de 572 en 2019, a mil 638 en 2020, reporta Condusef a EMEEQUIS. Mientras tanto, el Movimiento de Resistencia Contra Santander ya suma 860 miembros.

22 / 10 / 2020

movimiento

Sí por México reta a López Obrador. Esto dicen sus voceros

“Propuestas en vez de protestas”, es la bandera de Sí por México, agrupación que nace con la intención de convertirse en un contrapeso del presidente. Claudio X. González, Gustavo de Hoyos y unas 400 organizaciones lo integran.

22 / 10 / 2020

fidecine

Fidecine inyectó 1,400 millones a 225 películas; Eugenio Derbez, entre beneficiarios

El fideicomiso que se va apoyó películas tan disímiles como “No se aceptan devoluciones” y “La dictadura perfecta”. Hay 5 directores entre los más apoyados. “Si hay corrupción, que se investigue”, dice el cineasta Everardo González.

21 / 10 / 2020

Pemex

Propuesta secreta para salvar a Pemex ya está en manos de López Obrador

En el documento del consejero Juan José Paullada se propone usar 20 mil millones de dólares del remanente del Banco de México, cambiar el régimen fiscal y revivir los petrobonos para rescatar a la paraestatal de la debacle.

20 / 10 / 2020

Sedena

De “ahijado” de Cienfuegos a señor de los billetes en la Sedena de la 4T

El general Agustín Radilla forma parte de esa élite del Ejército mexicano que sabe ganar perdiendo: pasó de comandante en una “plaza” de los Beltrán Leyva a poderoso oficial mayor de la Defensa Nacional.

20 / 10 / 2020

Más contenido
Un señor de Coahuila aventaja para ser el sucesor de Alfonso Durazo

Un señor de Coahuila aventaja para ser el sucesor de Alfonso Durazo

Ricardo Mejía Berdeja, hasta ahora subsecretario de Seguridad Pública, aventaja por dos cuerpos al resto de la cuadrilla que galopa para sustituir a Alfonso Durazo en el timón de la seguridad del país. Formó parte del “gobierno legítimo” de AMLO.

25 / 10 / 2020

Mario Delgado no tiene cómo transparentar sus gastos

Mario Delgado no tiene cómo transparentar sus gastos

¿Qué pasó con los más de 400 millones que la bancada de Morena en San Lázaro recibió los últimos dos años? Antes de dejar su cargo como diputado para dirigir Morena, Mario Delgado tiene una difícil tarea: decir en qué gastó los recursos públicos.

24 / 10 / 2020