Logo MX

Precio
dólar

Al día

El gabinete Goya
AMLO se rodea de funcionarios que estudiaron en la UNAM que tanto critica. Fotos: Cuartoscuro.com.

La mitad del gabinete de AMLO estudió en la UNAM que tanto critica

Jorge Alcocer (Salud), Luisa María Alcalde (Trabajo), Rogelio Ramírez de la O (Hacienda), Roberto Salcedo (Función Pública) y otros integrantes actuales y pasados del círculo de AMLO, además de él mismo, caminaron por los pasillos de la UNAM con los libros bajo el brazo.

Hace 7 horas

Vacunación infantil

“A mis nietos no los vacuno”. La frase del secretario de Salud que sorprendió en San Lázaro

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el secretario de Salud de la 4T aseguró que sus nietos menores de edad no van a recibir alguna dosis contra el coronavirus, porque significaría entorpecer su sistema inmunológico por culpa de intereses financieros.

Hace 11 horas

Sanar la violencia sexual con terapias colectivas

Las terapias colectivas con enfoque feminista y de derechos humanos son una de las formas más efectivas para que las sobrevivientes de diferentes tipos de violencia sexual puedan reconstruir sus vidas.

27 / 10 / 2021

sanación ante el abuso
banner 300x100
el costo de la consulta sobre revocación de mandato

Este es el millonario costo de la consulta sobre revocación de AMLO que calcula el INE

Una reunión entre los altos mandos del árbitro electoral esbozó que se necesitarán miles de millones de pesos para un plebiscito cuyo futuro aún es incierto. Ante el posible triunfo del oficialismo, el INE ya alista casi 200 millones para preparativos rumbo a marzo de 2022.

26 / 10 / 2021

Las tesis sobre AMLO.

AMLO bajo estudio: más de 40 tesis de la UNAM analizan su discurso y acciones

Filias, fobias y frases favoritas de AMLO han sido incluidas por estudiantes de la UNAM en 40 tesis de 2004 a 2018. Y ya como presidente tres documentos lo perfilan de arriba abajo: AMLO visto por la Máxima Casa de Estudios, a la que ha criticado en los últimos días.

26 / 10 / 2021

banner 300x300
promesa de vacunación de AMLO.

El tiempo se acaba: faltan 19 millones de dosis para cumplir la promesa de AMLO

El sector salud y las fuerzas armadas tendrían que suministrar 2.7 millones de vacunas diarias de aquí al 31 de octubre para cumplir la meta de López Obrador de proveer al menos una dosis contra Covid a todos los adultos de México.

26 / 10 / 2021

AMLO y Calle 13.

Irma Eréndira se rebela contra la 4T: AMLO responde con canción de Calle 13

La exsecretaria de la Función Pública acusó a la actual administración de recoger “basura priísta”; el presidente contestó con un coro del rapero Residente que anima a las personas a decir lo que piensan… pero también a tumbar un par de dientes ¿qué mensaje quiso enviar?

25 / 10 / 2021

Nenis: ventas por internet

“Nenis”: una economía empujada por mujeres

El desempleo aumentado por la pandemia acrecentó el número de mujeres que realizan ventas a través de redes digitales y entregan sus productos en lugares públicos; a ellas les fue asignado de manera peyorativa el nombre de “nenis”, pero lejos de intimidarse, defienden el aporte que generan.

24 / 10 / 2021

Sandra Cuevas vs Dolores Padierna.

Sandra Cuevas: el campo minado que enfrentará en la Cuauhtémoc

Esto apenas comienza: la batalla entre Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, y el clan Bejarano-Padierna, que domina gran parte de las estructuras clientelares de la demarcación, apenas ha comenzado.

24 / 10 / 2021

memes políticos

El Evil Noroña: en otra dimensión pide usar el cubrebocas y ser respetuoso

¿Cómo sería Gerardo Fernández Noroña en otra dimensión? En la conferencia de AMLO no se grita el Goya pero sí el meee. Se le acaba el plazo a Lozoya... ¿Se acabaron sus saliditas? En el PRI no duermen ante la decisión que tendrán que tomar pronto... el tiempo apremia. ¡YA ES DOMINGO!

24 / 10 / 2021

Videojuegos en la Marina.

Juegos de guerra en la Marina: le entran al Nintendo y PlayStation

El presidente sigue en su cruzada contra los videojuegos porque según él incitan a la violencia, mientras que en la Secretaría de Marina tienen su propia colección de consolas: Nintendo, PlayStation, XBox...

23 / 10 / 2021

Más contenido
Alerta en Tabasco: costos y tiempos de Dos Bocas tambalean el sueño de AMLO

Alerta en Tabasco: costos y tiempos de Dos Bocas tambalean el sueño de AMLO

Protestas de trabajadores, incremento de casi mil millones de dólares en el cálculo total, omisión de criterios técnicos y económicos… Dos Bocas está en aprietos y el presidente lo sabe. ¿Cumplirá su sueño de cortar el listón el 2 de julio del año que viene? O el asunto se volverá una pesadilla.

22 / 10 / 2021

¿Y las irregularidades que dejó Astudillo en Guerrero? Asoma un oscuro pacto

¿Y las irregularidades que dejó Astudillo en Guerrero? Asoma un oscuro pacto

Entidades fiscalizadoras han detectado irregularidades por más de 3 mil millones de pesos en la gestión tricolor que recién terminó en Guerrero, pero Héctor Astudillo y otros funcionarios están confiados en que la nueva gobernadora, Evelyn Salgado, barrerá el polvo debajo de la alfombra. ¿En qué se basa su tranquilidad?

19 / 10 / 2021